martes, 15 de mayo de 2012

Maná cerrará en Puerto Rico su gira mundial "Drama y luz"




San Juan.- La banda mexicana de rock Maná cerrará su gira mundial, "Drama y luz", el próximo 7 de septiembre en Puerto Rico, informaron hoy los productores del evento en San Juan a través de un comunicado de prensa.
El espectáculo que ofrecerá el grupo en la isla caribeña tendrá lugar en el mismo escenario donde inició la gira en junio del año pasado, el coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de la capital, donde congregaron a más de 14.000 personas.
La banda, encabezada por Fernando Olvera, "Fher", el batería Alejandro González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajo Juan Calleros, interpretó en aquella ocasión los mayores éxitos del conjunto de rock latino y de su nuevo disco titulado como la gira.
Maná recorrió recientemente Estados Unidos con un espectáculo que incluyó conciertos en California, Texas y Florida.
Según la página oficial de Maná, su próximo concierto tendrá lugar el 30 de junio en el Festival Rock in Río en Madrid.
Luego de dicha presentación se presentará el 7 de julio en el Mediolanum Forum Arena Esterna de Milán.

Maná por primera vez en Israel 2012

La  prestigiosa banda musical mexicana de pop rock «Maná» dará por primera vez en Israel,  un recital sin precedentes en el Eijal Nokia de Tel Aviv, presentando su octavo albúm de estudio: «Drama y Luz».
Ell cuarteto mexicano interpretará ritmos románticos de siempre, a través de algunas canciones como «El Espejo» o «Mi reina del dolor», además los seguidores (fans) latinoamericanos e israelíes podrán disfrutar de sus éxitos de antaño, con temas conocidos como «Rayando el sol», «Vivir sin aire», «Clavado en un bar» entre otros.
Maná, con su nuevo disco, intenta reflejar la contradicción constante de la vida, la esperanza en medio de tristeza, las pérdidas mezcladas con nuevos horizontes.
«Drama y Luz» es sencillamente un reflejo de los claroscuros de la vida, la combinación de las pérdidas y la esperanza del rencuentro con seres queridos.
«Drama y luz» es la representación de un hito en la trayectoria artística de Maná. Es un álbum cuidadosamente elaborado, gestado y consumado durante más de 1.000 días con sus respectivas mil y una noches.
El único recital de Maná en Israel se llevará a cabo el día 12 de julio de 2012 en el Estadio Nokia de Tel Aviv a las 21:00 horas.
Para mayor información sobre compra de tickets clickée aquí
Acerca de Maná
Los orígenes de Maná se remontan a un grupo musical llamado Sombrero Verde, cuyos integrantes José Fernando (Fher) Olvera, como voz; Gustavo Orozco, a la guitarra eléctrica; y los hermanos Calleros: Juán Diego, al bajo, Ulises, a la guitarra eléctrica y Abraham, a la batería eran originarios de Guadalajara.
En 1975 decidieron juntarse para tocar distintos temas de grupos a los que admiraban, entre ellos The Beatles, Led Zeppelin, Rolling Stones, The Police, entre otros. Inicialmente, se hacían llamar The Spies of the Green Hat, pero pronto el nombre se abrevió a Green Hat y, finalmente, se adaptó al español como Sombrero Verde, ya que la banda deseaba tocar rock en su propio idioma, siendo de los primeros grupos en aventurarse a componer sus propias canciones aun cuando el rock en español no era una tendencia.
En 1981 publicaron su primer disco, Sombrero verde, con el sello Ariola; los sencillos fueron «Vampiro», «Profesor», «Long time» y «Despiértate».
En 1983 lanzaron A tiempo de rock; los sencillos del álbum serían «Laura», «Hechos nada más» y «Me voy al mar». Con esta producción el grupo logró escaso éxito.
En 1984, Abraham Calleros, baterista del grupo, decide dejar la banda para continuar su carrera musical en Estados Unidos. El grupo decide poner un anuncio en el periódico solicitando un nuevo integrante, gracias a esto encuentran al joven baterista de origen cubano-colombiano nacido en Miami, Alex Gonzalez, quien a partir de ese momento sería pieza clave de la historia del grupo.
La vida de Sombrero Verde continuó hasta 1986, cuando el guitarrista Gustavo Orozco decide también abandonar la agrupación concentrarse en sus estudios académicos. Al quedar de nuevo el grupo como Cuarteto, Fher decide cerrar el libro de Sombrero Verde y formar una nueva banda que fusionara el rock, pop y los ritmos latinos.
En esa época, comenzó en México el movimiento denominado «Rock en tu idioma», una estrategia comercial de algunas compañías discográficas encaminada a llamar la atención de los jóvenes para desarrollar música rock en español. La tendencia, importada de Argentina y España, estaba avalada por el trabajo pionero de grupos como Soda Stereo, Enanitos Verdes, Mecano, Nacha Pop, La Unión, Radio Futura, Hombres G y Zas (La banda de Miguel Mateos); como consecuencia de ello, aparecieron varias bandas mexicanas formadas por jóvenes con influencias musicales de grupos norteamericanos y europeos.
Surgieron así las bandas líderes del movimiento en México: Caifanes, Maldita Vecindad, Café Tacvba y, entre ellas, Maná, quienes lograrían éxito no solo a nivel local sino también internacionalmente.
En la actualidad, la agrupación es considerada una de las mejores del mundo, en su género pop rock en español, ganando cuatro premios Grammy, cinco premios MTV y docenas de premios internacionales.

domingo, 13 de mayo de 2012

Sacude Maná a Miami y concluye gira por Estados Unidos

La banda mexicana Maná sacudió la noche de este viernes a Miami con un concierto en la Arena American Airlines, que cerró su gira "Drama y luz" por Estados Unidos y en el que la agrupación llamó a los latinos a salir a votar por sus ideales en las elecciones de noviembre próximo.
Miami.- La banda mexicana Maná sacudió la noche de este viernes a Miami con un concierto en la Arena American Airlines, que cerró su gira "Drama y luz" por Estados Unidos y en el que la agrupación llamó a los latinos a salir a votar por sus ideales en las elecciones de noviembre próximo.
"Los latinos han empujado a que este país sea grande. Salgan a votar por el partido que más responda a sus ideales", gritó el vocalista Fher Olvera, ante un público multicultural que colmó el local del centro de la ciudad.
La agrupación mexicana de rock demostró por qué es considerada una de las más importantes de los últimos 20 años y logró que durante dos horas y media el público se mantuviera de pie y coreando sus canciones.
En punto de las 20:45 horas (hora local), la Quinta Sinfonía de Beethoven anunciaba la presencia de los multipremiados músicos (Fher, baterista; Alex González, guitarrista; Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros) en la tarima para interpretar lo mejor de sus más de tres décadas de carrera.
La formación musical abrió el concierto con "Oye mi amor" y "Déjame entrar", temas que estuvieron acompañados por imágenes que reproducía una pantalla ubicada en el centro del escenario, un colorido juego de luces y un sonido impecable, que hizo recordar el sonido idéntico de sus producciones.
Siguieron cortes como "De pies a cabeza", "El dragón", "Paloma", "Amor clandestino", "El verdadero amor perdona" y "Mariposa traicionera", canción con la que Fher hizo un brindis y se tomó prácticamente media botella de tequila de un solo trago.
"Yo ya tengo mi amor que me trata bien", dijo en referencia a esa melodía y su nueva relación con la que se le ha visto constantemente en la gira de conciertos por Estados Unidos: la presentadora mexicana Mónica Noguera.
El guitarrista Sergio Vallín se lució en un solo con el cual hizo gala de su virtuosismo. Posteriormente se le unió la agrupación con "Manda una señal", "Clavado en un bar" y "Me vale", melodía con la cual subieron al escenario a Dimitri, un chico local que ganó un concurso para tocar junto al grupo.
Siguió un solo de batería de Álex, que también mostró su virtuosismo y el clímax de la noche llegó con un popurrí acústico, del otro lado del escenario, con temas como "Te lloré todo un río", "Se me olvidó otra vez", "Bendita tu luz" y "Vivir sin aire".
Los ánimos se volvieron a exaltar cuando el grupo regresó a la tarima principal para interpretar "En el muelle de San Blas", "Rayando el sol", "Corazón espinado" y "Labios compartidos", tema con el que cerró la velada, con los seguidores de la agrupación alzando sus brazos y sin omitir ninguna palabra del tema de los mexicanos.
Durante su gira "Drama y luz" por Estados Unidos, la banda fundada en la ciudad de Guadalajara (Jalisco) en el año 1978, rompió el récord de ocho conciertos que tenía Britney Spears en el Staples Center de Los Ángeles.
En total la gira vendió más de un millón de boletos en la Unión Americana, América Latina y Europa, según sus apoderados.
El álbum "Drama y luz" ha ganado el Grammy y Latin Grammy como Mejor Álbum de Rock. El disco también produjo tres sencillos que alcanzaron de manera consecutiva el puesto uno en la revista "Billboard".