lunes, 30 de julio de 2012

Maná grabó el video del tema ''Hasta que te conocí''

Fher, Alex, Juan y Sergio filmaron el viernes, en los Estudios Churubusco, el video de Hasta que te conocí, una versión que será incluida en el próximo álbum de la banda.
Ésta es la segunda canción del Divo de Ciudad Juárez que graba Maná, pues anteriormente hizo lo propio con "Se me olvidó otra vez", incluida en el álbum
"Unplugged de MTV".
Ahora, al igual que esa vez, esperan que el cantante les llame para darles comentarios al respecto. “La vez pasada que grabamos nos llamó para decirnos que le habían gustado, ahora esperamos que lo haga de nuevo”, indicó Fher.

Maná repite la fórmula

Con el lanzamiento del clásico 'Hasta que te conocí', el grupo tapatío prepara el cierre de su gira "Drama y Luz"
Para el cuarteto mexicano, integrado por Fernando Olvera (voz), Alejandro González (batería), Juan Calleros (bajo) y Sergio Vallín (guitarra), ha sido una fórmula exitosa el hacer nuevas versiones de canciones clásicas.
A tal grado que la prensa internacional los ha catalogado como Los embajadores de la música latina en Europa, algo que la agrupación no acepta.
“Eso de los títulos no va con nosotros. Lo que Maná ha tratado hacer es poner en alto el nombre de México en el mundo, tratar de hacer las cosas lo mejor posible.
De hecho es increíble la recepción que nos dan en otros países, pero obviamente nos lo hemos ganado con trabajo y con giras larguísimas”, dijo Alejandro.
“La música es muy subjetiva”, dijo Fher al reunirse con los medios de comunicación en el marco de la grabación del videoclip Hasta que te conocí, el cual vendrá en su nuevo disco doble, Exiliados en la Bahía, que estará a la venta a partir del 27 de agosto próximo.
En el nuevo trabajo de Maná se incluyen éxitos de la banda y un tema inédito, Un nuevo amanecer. El lanzamiento será mientras la agrupación prepara su concierto en el Palacio de los Deportes (del próximo 5 de octubre), con el que cierran su gira mundial Drama y Luz.
“Es un álbum todo remasterizado porque hay temas como Rayando el sol, que tenía cerca de 20 años de haberse grabado y lo requería”, explicó Fher. El vocalista dijo que el videoclip que filmaron, en el que un hombre se enamora de la mujer equivocada y se pierde en la tristeza y el alcohol, es parte de la cultura destinada a ese duelo que se da no sólo en México sino en el mundo entero.
Su cita con los medios impresos y televisivos se llevó a cabo en un set de los Estudios Churubusco (lugar donde filmaron el videoclip) y en el que realizaron un montaje que simulaba una cantina, con mesas llenas de botellas, e instrumentos musicales distribuidos a lo largo y ancho del foro. Ahí el grupo reconoció su admiración por artistas como Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez “Desde que empezó la banda siempre hemos admirado mucho a estos artistas. En lo personal creo que Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez son los dos grandes representantes de la música ranchera en México.
“La idea de grabar Hasta que te conocí surgió en un viaje a Venezuela. La escuché y me conmovió mucho, estábamos con unos tequilas en Caracas y yo le dije a la banda, por qué no la grabamos. Los convencí de hacer una versión con un sonido latino, que no pierda la esencia original, pero que suene a Maná”, finalizó el vocalista.

domingo, 29 de julio de 2012

Maná grabó el viernes por la tarde el video a su nuevo sencillo "Hasta que te Conocí

Comentaron que el descanso, el hecho de sacar un disco cada 3 años y sobre todo el amor a la música han sido clave para mantenerse juntos durante todos estos años. 
El conjunto mexicano Maná grabó el viernes por la tarde el video a su nuevo sencillo Hasta que te Conocí, original del cantautor Juan Gabriel y que sirve para promocionar su nuevo disco de éxitos Exiliados en la Bahía.
La cita fue en los Estudios Churbusco al sur de la capital mexicana, y además de compartir un poco del proceso de grabación con los medios. Fher, Juan, Alfredo y Sergio, dieron una pequeña conferencia de prensa. Entre otras cosas hablaron de este disco y hasta de la situación política del país. 
Allí aceptaron no ser un referente del rock latino, sin embargo, dicen que sí han llevado el nombre de México en alto. de igual manera dicen que existen muchos talentos en el anonimato. 
Hablando acerca de su disco próximo a salir, mismo que hace un repaso por sus últimas tres producciones, dijeron estar contentos de poder de darle su toque personal a este tema de Juan Gabriel, a quien, junto con José Alfredo Jiménez, uno de los mayores exponentes de la música mexicana. 
Para Hasta que te Conocí trataron, en palabras del grupo, hacer una canción swing latino con toque balada. Fher aseguró que la escucho cuando se encontraba en Venezuela y que le encantó. Encontrando divertido "tomar canciones de otros maestros" para generar su propia versión.
De igual manera señalaron que "el mexicano es muy dado a ese duelo, a darse duro al corazón", es por eso la historia de su video en donde podremos ver a un hombre enamorarse de la mujer equivocada y terminar sumido en el alcohol. Está dirigido por Pablo Croce, quien ya había trabajado antes con Maná en videos como Labios Clandestinos y Amor Clandestino
Hablando de sus giras, admitieron que su participación en Rock in Rio Madrid fue "alucinante", y que si llegara a México el festival sería un "madrazo". Con respecto a su presentación en Tel Aviv, Israel, se mostraron aún sorprendidos por la respuesta del público en aquel país. 
Maná se estará presentando el próximo 5 de octubre en el Palacio de los Deportes para dar fin a su gira Drama y Luz.

sábado, 21 de julio de 2012

Maná Tel Aviv 2012

La Semana Pasada El Grupo Mexicano Ganador De Múltiple Premios GRAMMY Se Presentó Por Primera Vez En Israel En Un Concierto Totalmente Vendido En El Nokia Arena De Tel Aviv
En Israel no hay discos físicos de Maná y el grupo no sale en canales de videos, pero durante el concierto que dio el jueves en Tel Aviv…[todas las] personas demostraron conocer a la perfección todos sus éxitos. – Terra
Al inicio de lo 90’s, el rock en español… atrajo una gran audiencia en los estados Unidos y ha evolucionado como uno de los tipos de música pop mas populares y duraderos, dando rienda a artistas como Ricky Martin, Jennifer Lopez, Carlos Santana y Los Gypsy Kings para hacer un crossover. Maná siguió sucesivamente y llegó a la cima con su disco Dónde Jugarán los Niños? vendiendo mas de tres millones de copias, convirtiéndose en el disco de rock en español más grande de todos los tiempos… en lugar de seguir intereses comerciales, la banda continuo con sus raíces de rock en español, y el rock en español exploto con Maná al volante.

Maná en Tel Aviv Israel




lunes, 2 de julio de 2012

Maná inauguró el Rock in Rio



La banda mexicana Maná  se presentó ayer en la apertura del la tercera edición de Rock in Rio en Madrid, España, ante un total de 42 mil personas. El grupo, liderado por Fher Olvera, ofreció temas de su nuevo disco ‘Drama y luz’ aparte de sus clásicos. En la misma jornada también actuó el rockero estadounidense Lenny Kravitz.

Maná en la apertura de Rock in Rio Madrid

Pese a la inesperada bajada de temperatura que se cernió esta noche sobre Madrid, Maná logró prender a las 42.000 personas que -según la organización- asistieron hoy a su concierto en la apertura de la tercera edición de Rock in Rio en España, tras la también fogosa actuación de Lenny Kravitz.
"No pudimos pedir nada mejor que Rock in Rio en Madrid", afirmaron los mexicanos antes de su recital de dos horas de duración, sabedores de su histórico predicamento en la capital española, donde ya agotaron las entradas de su último show hace apenas nueve meses, y después de su exitoso paso por la última edición brasileña del "mayor festival del mundo".
Hoy, como el pasado mes de septiembre, Fher Olvera y sus compañeros ofrecieron un espectáculo contundente con cortes de su reciente disco Drama y Luz (2011) y grandes éxitos como Manda una señalClavado en un bar u Oye mi amor.
No faltaron tampoco clásicos como Vivir sin aireEn el muelle de San Blas y Rayando el sol, que no se cansan de interpretar nunca, aseguraron, y que les llevaron a convertirse en la banda latina más exitosa del momento.
Una de las mayores sorpresas del concierto la vivió una de las seguidoras del grupo, que pudo subir al escenario e incluso cantar junto a ellos. La otra, la disfrutó el resto del público, con un castillo de fuegos artificiales como colofón al triunfal concierto.
La actuación de Maná era uno de los grandes reclamos del cartel, pero no el único. Antes que ellos, el rock mestizo de Lenny Kravitz daba pleno sentido al nombre de esta cita con una vigorosa exhibición musical en la que mostró músculo, literal y metafóricamente, gracias a unas poderosas guitarras y una vibrante sección de viento.

Maná imprime su esencia en festival Rock in Río Madrid 2012

El grupo mexicano Maná imprimió hoy aquí su esencia de rock, ritmos dinámicos y letras variadas en la jornada inicial del festival Rock in Río Madrid 2012, que presenció una versión fiel del cuarteto de Jalisco.
El escenario de Arganda del Rey, sur de Madrid, abrió este sábado uno de los festivales de música más importantes del verano español, que contó con Maná en su cartel inicial, tras el estadunidense Lenny Kravitz, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Maldina Nerea y El Pescao.
Ante unas 42 mil personas reunidas en la llamada Ciudad del Rock, preparada para esta cita, la banda liderada por Fher Olvera hizo un recorrido por su trayectoria musical, con la interpretación de canciones de todos sus discos, desde el primero “Maná”, hasta las recientes de “Drama y luz”.
El concierto, que inició a la medianoche madrileña, mantuvo a los miles de espectadores atentos con los ritmos del baterista Alex González, con su tema “Me vale”, el brindis de Fher con tequila para cantar “De la cabeza a los pies”, o un solo de guitarra de Sergio Vallin.
En el césped delante del escenario miles de fans respondieron a los mexicanos coreando las letras de algunos de los temas más conocidos como “Déjame entrar”, “Lluvia al corazón”, “Dame una señal”, “Mariposa traicionera” y “Clavado en un bar”.
Un momento muy especial, fue cuando Fher invitó a una fan, Patricia, con la que sentado en un sofá puso el momento íntimo y relajado con temas como “Se me olvidó otra vez”, “Te solté la rienda” y “Eres mi religión”.
El público, como en otros de sus conciertos en Madrid, se entregó a Maná y lo mostró con los aplausos, gritos, las banderas de México y España ondeando, y coreando otros de sus temas como “Oye mi amor”, “Latinoamérica”, “El dragón” y “Vivir sin aire”.
La lista de éxitos de la banda de Jalisco, México se completó en la primera jornada de Rock in Río con temas celebrados por los fans como “Corazón espinado” y “Labios compartidos”, mismas que terminaron en medio de un juego de luces y fuegos artificiales.

Maná riega de esencia latina Rock in Rio


     Maná
Soplaba el aire templado tirando a frío de la noche en Arganda y Maná saltaba al escenario hacia las 12 de la noche para regar Rock in Río de esencia latina. Los reyes de esa marea global del pop en español por todo el mundo –de su México lindo a Alemania, pasando por Estados Unidos-, los de Jalisco, que hasta de negro son capaces de rayar todos los soles, fueron las estrellas de la primera entrega del Festival después de la actuación de Lenny Kravitz, que no se quisieron perder.
Habían pasado un día tranquilo por Madrid con sus familias. Álex González, el batería bucanero plagado de tatuajes, de paseo con sus tres hijas en plan padrazo; Fher Olvera husmeando tabernas y librerías con que acopiarse de poesía, su droga dura, aparte de pasearse por el bario de la Latina, donde ha alquilado un pisito, Sergio Vallín en busca de rasgueos flamencos con que adornar su guitarra de metálica armonía latinoamericana con los restos de Albinoni y otros clásicos a los que también se debe, como demostró ayer en un solo espectacular, y el resto de la banda a su aire.
Les gusta Madrid porque tardaron en conquistarlo. Empezaron en los clubes más perdidos y hoy, después de haber ido escalando hasta llenar estadios, no olvidan sus orígenes. La última vez que pusieron a sus pies la capital de España fue en septiembre con su gira basada en su disco ‘Drama y Luz’ –que aun no han terminado a nivel mundial- y que entonces les llevó también por Barcelona, Canarias, Murcia, Málaga, Bilbao… Pero si bien entonces se centraban en su más reciente repertorio, la de ayer fue una noche a ritmo de éxitos y de clásicos.
Más de 20 años de Maná quedaron condensados en una descarga de rock latino tan hiriente como festivo, un vendaval de música mestiza y contagiosa, de esencia nacida en los antros, las calles pobladas de desheredados y entre los naufragios de amores imposibles a los que cantan tan desoladora como insobornablemente.
Provistos de su tequila, esas botellas en las que dice Fher Olvera, según le explicó a Bono, se encontraba la sangre y el sudor de los mejicanos; amparados por sus velas a santos, sus ungüentos y su simpatía providencial, marcando su respetuosa irreverencia por todos los palos que tocan -desde el reggue al corrido, pasando por la salsa y el rock más puro- Olvera puso las pilas al público en el escenario principal mientras todos se dejaban comandear por la base rítmica y los golpes de baqueta de Álex González y el bajista Juan Calleros.
Más de 20 millones de discos vendidos les contemplan, lo mismo que haber sido elegidos como el tercer mejor grupo en directo que pasó por Estados Unidos el año pasado, después de U2 y Madonna. Su directo ha impactado a Chris Martin, líder de Coldplay, que les venera, y junto a quien tocaron en el único Rock in Río en el que han participado, aparte de anoche en Madrid, y que fue precisamente en Río de Janeiro.
La globalidad latina que ha conseguido Maná, su marca identitaria, su éxito, se dejó sentir ayer en Rock in Río como una seña fundamental para la iniciativa que va extendiéndose por diversos escenarios de Iberoamérica, con los temas de siempre y calentando el ambiente para un nuevo recopilatorio que aparecerá a finales de agosto. De Oye mi amor que abrió el recital, a Labios compartidos, que lo cerró, el recorrido durante casi dos horas encontró a su pasó el guiño funk de Déjame entrar, himnos como Latinoamerica, desgarros como Manda una señal o el clásico Muelle de San Blas, juegos punk como Me vale o delirios latinos en estado de fervor como Corazón espinado.
Sus sones, sus melodías, sus derroches de energía untada de pérdidas, fracasos, soledades y borracheras ahuyentaban los malos espíritus ante la contemplación de su poderío en directo, que no defrauda, que crece y les toca ya con el halo de la leyenda.
Purifica escuchar en vivo la historia resumida de su estela. Transforman sus propios temas en su sonido original y les dotan de renovada intensidad. Buscan, marean y exorcizan los buenos y malos espíritus, aquellos de dónde sacan su música de referentes nada disimulados pero que les otorgan una indiscutible personalidad propia. Son los héroes del eclecticismo latino, abierto y empapado de puras referencias pero sobre la base de una honesta autenticidad.
Deben tanto a U2, Led Zepellin o Police como a Chavela Vargas, José Alfredo Jiménez o Bob Marley, pero en esa cocktelera fascinante donde todo lo mezclan, el líquido de buen rock destilado que uno bebe responde únicamente a un único nombre: Maná.

Maná en España


“Ahorita están trabajando en lo que sale mañana, ¿no?”. Resulta que no (solo) y que la frase,  pronunciada esta tarde en la redacción de EL PAÍS por Álex González, batería de Maná, ya corre por la Red. Los miembros de la banda mexicana más popular no tienen por qué conocer eso de la revolución digital: de hecho, jamás habían estado en una redacción de un periódico. Y se les notaba en sus expresiones de sorpresa, a la hora de entrar en la sede del diario, si se presta oídos a esta frase de Álex González: “La verdad es que impone, tanta gente trabajando a full, todos encima de sus computadoras”.
En un lugar como este pudo acabar Fher Olvera. El cantante y líder del grupo mexicano se licenció en Ciencias de la Comunicación y estudió “investigación, redacción y dos años de periodismo”. Así que él también muestra cierto entusiasmo: “Toda esta gente recopilando lo que ocurre: se ve alucinante”. Pero lo cierto es que acabó en algo bien distinto: como cabeza visible de una de las superbandas de la música latina. "Es una alegría que estéis hoy aquí porque para nosotros sois los embajadores del rock latino en todo el mundo", les ha dicho a los Maná José Luis Sainz, consejero delegado de EL PAÍS, minutos antes de que los integrantes del grupo se prestaran al juego de chatear con sus seguidores desde la redacción.   
Una vez ante el teclado, han soltado su opinión sobre las elecciones presidenciales que México celebra este domingo. "Decía Carlos Fuentes que ni metiéndolos en una licuadora a los cuatro candidatos se podía sacar uno bueno. Me parece que el comentario de Fuentes está cercano a la realidad", contestaba Olvera a una de las preguntas.
Otra curiosidad de los lectores tenía que ver con el momento "más bonito" que han vivido en un concierto. Respondía Juan Calleros: "Ha sido en Brasil, donde fue una cantidad impresionante de personas". 
Impresionante es también el recorrido de estos cuatro roqueros vestidos de negro y con gafas de sol (salvo Calleros). Hoy llegan a bordo de dos furgonetas enormes, aprietan manos a periodistas y directivos del diario y sonríen ante el revuelo que causa su llegada. Pero para escalar hasta el Olimpo de la fama, Maná ha tenido que pasearse por las dificultadesmás típicas del ser humano: fracasos, falta de dinero, frigoríficos vacíos... hasta que, con su cuarto álbum ¿Dónde jugarán los niños?, se dieron de bruces con el éxito. Y jamás lo soltaron.
“Disfrutamos más aún porque somos conscientes de cuánto nos costó al principio. Pero nadie nos ha regalado nada: hemos subido a base de talento y trabajo”, asegura González. Aun así, y pese a 22 millones de discos vendidos en más de 40 países, los mexicanos reconocen que siguen ilusionándose: “Vamos a tocar por primera vez en Israel, en Tel Aviv, y nos han dicho que están las entradas agotadas”.
Un resultado frecuente, a lo largo de su gira, que recala mañana en Madrid, para el festival Rock in Rio. Será porque, a 34 años de su fundación, su nombre es conocido en todo el mundo. O por los ritmos y las letras que acompañan su rock latino. “Expresamos lo que ilusiona, preocupa o hace soñar a los latinos. No es algo solo de Sudamérica, sino también de España”, sostienen los mexicanos.
Y por si no quedaba claro, Olvera remataba el concepto en el chat, tras una pregunta sobre la Eurocopa: “¡Creo que la selección española está pasando por su mejor momento y tiene muchas posibilidades de ganarle a los chicos italianos que también son buenos! ¡Muchas suerte España!“.