sábado, 22 de junio de 2013

Maná recibirá estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La banda de rock mexicana Maná tendrá en 2014 su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, anunció el presidente del comité de selección, David Green. Hollywood. El anuncio se hizo este jueves durante la presentación de la estrella de la cantante y actriz de origen puertorriqueño Jennifer López, quien se convirtió en la estrella 2.500 en ser distinguida en este famoso paseo de Hollywood. La banda, integrada por Fernando ‘Fher’ Olvera (guitarra acústica y voz), Juan Calleros (bajo), Alejandro González (batería y coro) y Sergio Vallín (guitarra eléctrica), ha ganado varios Premios Grammy, Premios Grammy Latinos, Premios MTV Video Music Latinoamérica y Premios Billboard de Música Latina, entre otros. El legendario grupo, que ya forma parte del Paseo del Rock en Hollywood, será la primera agrupación mexicana en recibir su estrella en este famoso bulevar que ya tiene varios nombres latinos, como la cantante colombiana Shakira, el actor español Javier Bardem y el presentador de televisión chileno Don Francisco. Green anunció además, que en la categoría de Radio, el locutor hondureño Renán Almendárez Coello, más conocido como “El Cucuy de la mañana”, también recibirá su estrella El Cucuy, de 54 años, comenzó en la radio a los 15 años en su natal Honduras. En 1982 emigró a Estados Unidos, donde en 1997 debutó con su programa de entretenimiento matinal, con el que logró liderar los índices de audiencia entre los hispanos. Según datos de la empresa de medición de audiencia Arbitron en 2008 hubo momentos en que aproximadamente 20 millones de personas sintonizaban al “Cucuy” simultáneamente.

viernes, 14 de junio de 2013

Maná presenta su box set "The Studio Albums 1990-2011"

Reunidos por primera vez 8 discos fundamentales de su historia.

Maná presenta “THE STUDIO ALBUMS 1990-2011”, un box set que reúne por primera vez la extraordinaria producción de estudio de la banda y el disco “Unplugged”.

Fueron once años sensacionales, durante los cuales el cuarteto mexicano sorprendió, conquistó y expandió sus dominios por varios continentes. El fantástico viaje musical que ofrece esta colección se inicia en 1990 con el álbum “Falta amor”, considerado una auténtica perla de la prehistoria de esta banda legendaria . Le sigue “Dónde jugarán los niños?”, el primer gran suceso discográfico de Maná a nivel internacional. Canciones como “Oye mi amor” y “Vivir sin aire”, apuntalaron el éxito de un disco que estuvo 97 semanas en los rankings de la revista especializada Billboard. El siguiente álbum es “Cuando los ángeles lloran”, que reforzaría el suceso del grupo con singles como “Déjame entrar” y “No ha parado de llover”. Después llegaría “Sueños líquidos”, otro compilado de hits como “El muelle de San Blas” y “Clavado en un bar”. El disco fue lanzado simultáneamente en 36 países, y debutó en primer lugar en el ranking de Billboard Hot Latin. Con este disco Maná ganó su primer premio Grammy (estadounidense), en la categoría Mejor Álbum Latino de Rock/Alternativo, y el primer galardón para una banda de pop rock mexicana. En 1999, en Miami, Maná grabaría ante una reducida audiencia de 70 fans su histórico disco “Unplugged”, incluyendo todos los hits de su carrera hasta ese momento más tres covers. El álbum es un éxito mundial, sólo en nuestro país vendió 350.000 CDs y con los DVD superó el medio millón de unidades. Con el arranque del nuevo siglo, Maná lanzó “Revolución de amor”, otro escalón en su ascendente carrera musical.

Este vez títulos como “Angel de amor”, “Eres mi religión” y “Mariposa traicionera” dominaron los rankings y consolidaron la proyección internacional del cuarteto. “Amar es combatir” reafirmó este suceso mundial en 2006. El álbum fue editado en 40 países, alcanzando el número 4 en el Top 200 Álbumes del ranking de Billboard, un nuevo récord para una producción discográfica en castellano.

Por último, en 2011, luego de una prolongada pausa, la banda editó “Drama y Luz”, su último disco de estudio a la fecha, que incluye hits como “Lluvia al corazón”, “Amor clandestino”, “Reina del dolor” y “El verdadero amor perdona”.

Maná: Gran festejo a Durango


Llueve. No llueve. Barruntos de tormenta amenazaban suspender el concierto de Maná por los 450 años de la ciudad de Durango, magno evento, con la presencia del gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera y sus homólogos invitados de las vecinas Zacatecas y Coahuila, Miguel Alonso y Rubén Moreira, respectivamente, pero a final de cuentas éste se llevó a cabo con un final feliz coronado de espectacular pirotecnia.

Que sí llueve, que no llueve, era la apuesta.

El viento soplaba con fuerza a las nueve de las noche, el viernes pasado; sacudía las carpas de prensa e invitados especiales, mientras relámpagos y centellas iluminaban los alrededores de las instalaciones de la feria, todavía a medio montar, en cuyo escenario principal Maná sale que no sale y un helicóptero sobrevolaba el área capturando imágenes.

Tremenda sequía flagela la región que convoca a los tres estados. La situación es crítica, como hace cien años no se sentía, coinciden en señalar los tres mandatarios en un encuentro con periodistas afuera de las carpas, que son azotadas por la ventisca.

Llueve. No llueve.

Pero Maná, "milagrosamente", ¡trajo la lluvia a Durango! Y con ella, la música, el mejor rock-pop, la calidad artística, los aplausos, los chinitos en la piel y los gritos de ¡otra, otra!, en un megaconcierto de casi dos horas que, finalmente, por fortuna, estuvo pasado en seco porque las gototas que cayeron al principio sólo asustaron por breves momentos, esfumando la amenaza.



w Relámpagos idos

"¡Durangoooo, ya los extrañaba un chingo!", saludó Fher Olvera en su peculiar estilo, alegre, entusiasmado, y el griterío estalló a los acordes de Oye, mi Amor, al momento en que los relámpagos cesaban y la algarabía daba paso a la fiesta.

Un enorme escenario tubular dotado de cien luces robóticas enmarcaba a Maná, y al fondo, en una pantalla eran proyectadas fantásticas imágenes de paisaje.

Eran las 10 y minutos. Unas 70 mil personas colmaban el sillerío instalado en el segundo estacionamiento de lo que será la feria duranguense, orgullo de la entidad alacranera.

"Queremos felicitar a Durango por sus 450 años -soltó Fher a todo pulmón--. Ojalá se esté pacificando, igual que Guadalajara, igual que México. ¡Viva la paz!", remató, después de interpretar Lluvia al Corazón y Déjame Entrar, y desear "esperanza para Durango, esperanza para México".

La gente se extendía más allá de la zona platino, ésta donde también se encontraban el presidente municipal Adán Soria, el pianista Raúl Di Blasio, Jessica Apodaca, Lupita Moreno y este enviado especial de EL SOL DE MÉXICO disfrutando el evento y la noche, el calorcillo terrenal y el humano que se agolpó en los cuerpos.

El cantante tapatío, entonces, dedicó "a las mujeres cachondas de Durango" el tema Mariposa Traicionera, y, sin perder la oportunidad de promocionar el tequila de su terruño como bebida nacional, por ahí de las 22:45 horas mientras saltaban lenguas de fuego en los costados del escenario, Maná siguió con la rola Clavado en un bar.

Todos cantaban, todos bailaban, y en eso Fher se desplomó en la duela al más puro estilo Jim Morrison, y las manos del gentío se agitaban de un lado a otro porque "ni la pin... lluvia paró este des... madre".

Qué bandón. Alex en la batería, Sergio en la guitarra, Juan en el bajo y Olvera en la voz, eran acompañados por tres músicos en las percusiones, la otra guitarra y el teclado, enriqueciendo el sonido de un grupo musical mexicano de primera línea, reconocido y aplaudido internacionalmente.



w El mejor baterista

Alex a la mitad del show se aventó un solo de batería impresionante, prolongado, certero, rítmico, rematado con golpes de gong, demostrando con ello ser uno de los mejores bateristas del mundo. ¡Claro que la ovación se le fue encima en justo reconocimiento! De ese prodigio regaló sus baquetas al respetable.

No faltó el mensaje ambientalista de Fher y en seguida invitó a una chica del público a subir a cantar con ellos: Diana fue la elegida, pero... ¡no se sabía las canciones de Maná! Sólo balbuceaba, o ni eso, El Muelle de San Blas y el gentío exigía "que la bajen, que la bajen". Tampoco se supo Te Lloré un río y, Mi Religión, si acaso. Con Se me Olvidó Otra vez, apenas, pero tímidamente. Que la bajen.

Poco después de las 23:00 horas, Fher agradeció al gobernador Herrera Caldera la invitación para actuar en Durango, y el tiempo se fue raudo al ritmo de Vivir sin Aire y otras melodías hasta que, luego de presentar a la banda, tocaron Rayando el Sol y unas bengalas disparadas al cielo culminaron el show. En ese instante, las luces se apagaron y, sin embargo, faltaba el plus: el ¡otra, otra! atronador, exigente, se dejó escuchar proveniente de un público eufórico, complacido y feliz, que quería más.

Obvio, Maná reapareció en el escenario y con Fher ondeando la bandera mexicana, finalizó de manera espectacular con Labios Compartidos y Corazón Espinado.

Una feria de juegos pirotécnicos decoró el oscuro cielo de Durango al filo de la medianoche, en el colofón de un magno evento artístico por los 450 años de la ciudad alacranera.

"Queremos que los duranguenses disfruten este tipo de espectáculos", había dicho el mandatario estatal en la reunión con la prensa.

viernes, 7 de junio de 2013

Maná: Todo listo para la presentación del grupo en Durango

Escenario, sonido, luces, pantallas gigantes, pirotecnia, estacionamientos, transporte gratuito y cientos de personas que bridarán apoyo al público, con servicios de emergencia, ubicación y seguridad: todo está listo para el gran concierto de Maná. "Este acontecimiento vale mucho la pena porque es el espectáculo musical más grande de los festejos del 450 aniversario de la ciudad de Durango", comentó el gobernador Jorge Herrera Caldera, al solicitar a todos los asistentes que atiendan las recomendaciones hechas por el comité de festejos.

"Hay que estar lo más ordenados posible, se prevé setenta mil personas congregadas, no se ha visto esta cantidad de personas juntas desde la visita de Juan Pablo II, hay que ser cuidadosos de las recomendaciones para que se pueda gozar bien de este gran espectáculo".

El mandatario estatal descartó que este concierto tenga tintes políticos por las elecciones del siete de julio, porque se buscó que la presentación del grupo Maná tuviera fecha el ocho de julio, sin embargo, por agenda de la agrupación esto no fue posible.

Hoy a las cinco de la tarde las seis diferentes áreas de acceso se abrirán puerta para dar paso a las miles de personas que con boleto podrán disfrutar del concierto cumbre de los festejos del 450 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango.

Ayer por la mañana el productor ejecutivo de esta agrupación tapatía realizó junto a los medios de comunicación un recorrido en el segundo estacionamiento del recinto ferial donde se habrá de efectuar este concierto masivo que trae consigo, comentó Darío de León, la parafernalia que Maná utilizó en su gira mundial durante el año pasado.

El escenario mide veinticinco metros de boca y cincuenta metros en toda su extensión; por lo menos de altura alcanza los diez pisos; el equipo de sonido, espectacular; pantallas de luces al fondo del escenario, y cuatro pantallas gigantes y bocinas de repetición distribuidos por las diferentes secciones -colores- para que el público más alejado del escenario no pierda detalle del concierto.

Darío de León comentó que para armar el escenario se requirió la transportación de todo el material en diez tráileres y otros treinta para cargar las demás piezas que complementan la estructura para la realización segura del concierto.

Las recomendaciones se han informado a lo largo de la semana en curso, sin embargo, reiteró que ninguna persona podrá ingresar sin boleto.

"Para quienes vayan a transportarse por los camiones que se colocarán en los distintos veinte puntos repartidos por toda la ciudad, se les pedirá el boleto desde su abordaje, y quienes asistan en vehículo, persona o taxi, al momento de llegar a los estacionamientos personal de staff solicitará el boleto, si no se porta con uno, la persona no podrá avanzar a las secciones de ingreso".

Habrá varios filtros con el fin de impedir el ingreso de objetos que pongan en riesgo la integridad física de las personas, y de alimentos o bebidas de cualquier tipo. Dentro de las secciones se venderá cerveza durante dos horas previas al inicio del concierto y se repartirá desde el principio agua en bolsas.

Son seis mil los aparcamientos dispuestos para los vehículos personales, quienes hagan el traslado en alguno de los cuatrocientos camiones colectivos que harán viajes de ida y vuelta al recinto ferial, deberán de tener bien ubicada la unidad para regresar en ésta al mismo punto de donde partieron.

"Cada camión traerá un operador logístico y esta persona dará información a los ocupantes para que tengan en cuenta el regreso, todos podrán volver al lugar de donde partieron y nadie se quedará sin transporte porque los camiones dejarán de funcionar hasta que se haya desalojado todo el recinto ferial", anotó Darío de León.

Más de mil doscientas personas participarán en la logística y seguridad del evento, habrá tres ambulancias repartidas por todo el lugar para casos de emergencia, cientos de elementos de seguridad pública y privada, además de decenas de soldados, todos, aseguró Darío de León, colaborarán para que este concierto se desarrolle con seguridad y se disfrute sin contratiempos en la media de la magnitud del evento.

Darío de León mencionó que cada boleto tiene escrito en la parte de sección un color que determina la puerta por donde se deberá ingresar, dentro del recinto ferial habrá indicadores para seguir por color el acceso correspondiente y para tal efecto personal de staff orientará a los asistentes.



AGUA POTABLE SUFICIENTE DURANTE CONCIERTO DE MANA



Como parte de las medidas que se tomarán para que el concierto de Maná sea disfrutado al máximo por todos los asistentes:

Se obsequiarán 180 mil raciones de medio litro de agua en bolsa para los asistentes.

Se instalarán tomas de agua potable, en las cuales estarán ubicados equipos de jóvenes con vasos desechables para atender a quien así lo solicite.

Aguas del Municipio de Durango certifica la calidad del agua cumple la normatividad correspondiente.

La verificación por parte de AMD se realiza a diario en diferentes puntos y horarios de muestreo.

AMD verifica que el agua es potable y apta para el consumo humano.

Asimismo, se invita a quienes acudan al concierto a llevar gorra o cachucha, usar bloqueador solar, así como ropa cómoda.



RECOMENDACIONES GENERALES



Tomar uno de los 400 autobuses gratuitos ubicados en 20 puntos de la ciudad.

Compartir un TaxiFeria (con 1,800 taxis con banderazo gratis).

Asegurarse de tener el boleto en mano.

Llegar por lo menos 3 horas antes del inicio del concierto (acceso a partir de las 17:00 hrs.)

No llevar a personas menores de 15 años.

Evitar hebillas metálicas voluminosas, paraguas, bolsos o mochilas grandes.

No llevar botellas de vidrio, plástico o latas con agua, refresco u otras bebidas.

No llevar objetos punzocortantes (tijeras, navajas, cúteres) o encendedores.


martes, 4 de junio de 2013

Maná pone el toque musical en evento de moda


Maná deleitó con sus éxitos a los cerca de mil asistentes a la gala de moda que se realizó en un hotel de este destino turístico.
Los músicos ofrecieron un concierto privado en un escenario que se instaló sobre la playa de conocido hotel de la zona turística donde iniciaron su actuación pasada la medianoche y durante una hora con 25 minutos deleitaron a los asistentes a la gala.
La canción con la que se presentaron fue ‘Oye mi amor’, uno de los primeros éxitos de su carrera, continuaron con ‘De pies a cabeza’ y ‘Lluvia al corazón’.
Según se informó, la participación del grupo se concretó pese a que no tenían planes de presentarse, ni cantar antes del concierto gratuito que ofrecerán el 7 de junio en el marco de los Festejos del 450 Aniversario de la Fundación de Durango y al que se espera la asistencia de unas 50 mil personas.
En Cancún, se presentaron al concluir la gala de moda que ofrece una marca de telefonía celular y que con anterioridad ha recibido a artistas como Paulina Rubio, Ana Torroja y Aleks Syntek, así como Juan Luis Guerra.
En total, la banda cantó 17 de sus más conocidos temas como ‘Te lloré un río’, que el mismo vocalista reconoció, ‘tenía mucho tiempo que no cantaban’.
Concluyeron su participación con ‘Corazón Espinado’, pero antes cantaron ‘Rayando el sol’.
Entre los asistentes estuvieron como invitados las modelos Sharid Cid y Erika Honstein, así como la pareja de Lisandro y Lisset, y Jorge Salinas y Karla Alvarez.