sábado, 12 de marzo de 2016

Maná hoy segunda fecha en el Movistar Arena Chile 2016

Tras una exitosa venta del primer show de Maná, agendado para el 11 de marzo, la banda mexicana, reciente ganadora de un Grammy Latino, anuncia SEGUNDO SHOW EN CHILE para el12 de marzo en el mismo Movistar Arena. Habrá una preventa en tiendas Hites a lo largo del país que se inicia el martes 1 de diciembre desde las 11 horas y hasta el sábado 5, con todo medio de pago y 20% de descuento para quienes paguen con tarjeta de la multitienda.  El domingo 6 desde las 00:00 horas, se iniciará la venta a través de www.puntoticket.cl.
A más de 3 años de su histórica última presentación en el Festival de Viña del Mar, la banda de rock mexicana más importante regresa para presentar su “CAMA INCENDIADA TOUR”.

Maná trajo su 'Cama Incendiada' a Buenos Aires


Maná trajo su 'Cama Incendiada' a Buenos AiresFher Olvares, cantante de Maná. La banda mexicana volvió al país, presentó su último disco, 'Cama Incendiada', e interpretó sus hits. Foto: NA.
Quien haya ido a ver alguno de los conciertos que Maná ofreció este viernes y sábado en Buenos Aires, pero sin ser fan de la banda mexicana, pudo haberse sorprendido de la cantidad de canciones que conoce y, tal vez, cantó.

Es que se trata de uno de esos fenómenos que, por populares, se instalan en la conciencia colectiva cultural más allá de los gustos y las preferencias. El caso es comparable, por qué no, al de Soda Stereo. Cuando Gustavo Cerati falleció más de uno se habrá encontrado cantando sus canciones a pesar de no haber sido seguidor del grupo que completaban Charly Alberti y  Zeta Bossio.

Mana y Soda Stereo están familiarizadas. Cada una representa al rock de sus respectivos países en su máxima expresión. Ambas son transnacionales exponentes del rock latino. Y cuando a mediados de los 80 estalló en México el movimiento 'Rock en tu idioma', la banda de Cerati se convirtió en una influencia para la que buscaba un lugar en el mundo desde Guadalajara. En ese entonces no se llamaban Maná, sino Sombrero Verde, nombre que abandonaron para reformularse en 1987.

Maná ya visitó muchas veces la Argentina, desde que su popularidad derrumbó el cerco mexicano en 1992 con su disco ¿Dónde jugarán los niños? Más de 20 años después, Maná sigue siendo popular tan al sur de México, lo que quedó demostrado con las 2 presentaciones en el estadio de Vélez este fin de semana. Urgente24  presenció el de este sábado 27/02.

Fue un show de más de 2 horas de duración, con un sonido impecable, en el que la banda presentó 'Cama Incendiada', el disco que editaron el año pasado. De éste ejecutaron canciones como 'La prisión', la que le da nombre al álbum y 'Mi verdad', en la que Shakira acompañaba en la voz a Fher Olvares desde las pantallas ubicadas en el escenario.



Entre tanto hit, como 'Corazón Espinado' (canción que grabaron para un disco de Carlos Santana), 'Eres mi religión' y 'En el muelle de San Blas, también hubo un espacio para la reflexión acerca del medio ambiente y el calentamiento global. "El hombre no va a salvar a la Tierra, pero tiene que respetarla para sobrevivir", fue la conclusión de Olvares. Desde 1995 la banda plasmó su interés en este tema desde la Fundación Selva Negra, dedicada a financiar causas ecológicas. En este momento del show comenzó a sonar 'Cuando los ángeles lloran', un homenaje al brasilero Chico Mendes, un defensor de la selva amazónica que fue asesinado en 1988.

Otros pasajes destacado del concierto fueron los dedicados a mostrar las destrezas de sus músicos. Sergio Vallín hizo lo suyo con la guitarra, mientras que Alex González mostró extraordinaria habilidad tras los parches de la batería (en medio de llamas en el escenario), confirmando una vez más que es el showman del grupo. Estos tramos asemejaron más el recital a uno de rock pesado.

Para el momento más íntimo del concierto se instaló en el medio del estadio un escenario pequeño con forma de cama. Allí Fher y Vallín interpretaron a ritmo de guitarra algunos fragmentos de canciones viejas de Maná, como 'Reloj Cucú', un recuerdo del cantante a su padre fallecido cuando era niño, y 'Vivir sin aire', uno de los grandes hits del grupo.  'Mariposa traicionera' y 'Se me olvidó otra vez' fueron de las más cantadas por el público en esa parte del show, al que se sumaron Alex y el bajista Juanito Calleros, quien está en el grupo desde los tiempos de Sombrero Verde.

'Oye mi amor', el mega-hit del grupo, iba adelantando el final, que se hizo efectivo con 'Labios compartidos' y 'Rayando el sol', tema de su 2do disco que fue el 1ero de Maná en convertirse en éxito. Papel picado, fuegos artificiales y agradecimientos para bajarle el telón a este nuevo paso de la banda mexicana por Buenos Aires.

Maná - Eres mi religión - Vélez - Buenos Aires - Argentina - 27/02/2016


Maná - Corazón espinado - Vélez - Buenos Aires - Argentina - 27/02/2016