sábado, 29 de septiembre de 2012

Maná recibe a Barack Obama en Las Vegas

El popular grupo mexicano de rock, Maná, se suma a los artistas y famosos que han manifestado abiertamente su apoyo a la campaña reeleccionista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El grupo, que ha ganado cuatro premios Grammy y siete Latin Grammy, apoyó públicamente en 2008 la campaña del demócrata a la Casa Blanca, y ahora serán los encargados de amenizar con música un evento que Obama realizará en Las Vegas este domingo 30 de septiembre.

Los intérpretes de éxitos como ‘Rayando el sol’ y ‘De pies a cabeza’, habían dicho en 2008 que el triunfo de Obama sería "una oportunidad histórica" para construir "un mundo mejor".

No obstante, en abril de 2012, durante una rueda de prensa, dijeron que buscarían reunirse con el mandatario para hablar de las promesas incumplidas; pero su vocalista, Fher Olvera, aclaró que intentarían contribuir a mejorar la situación de los hispanos en EE.UU.

"La banda latina más escuchada y con más discos vendidos en el mundo", como los nombró recientemente la revista Billboard, ha destacado que durante la administración Obama cerca de dos millones de familias hispanas se mantuvieron fuera de la pobreza.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Maná entra al RockWalk



Los integrantes de Maná: Sergio Vallin, Alex González, Fher Olvera y Juan Calleros.
Maná inmortaliza huellas en el RockWalk
Los Angeles, Estados Unidos

La banda mexicana Maná inmortalizó ayer sus huellas en el RockWalk de la tienda Guitar Center de Los Ángeles, un templo de ese género musical donde grabaron en cemento sus manos otras formaciones como Queen y artistas como Carlos Santana.
El grupo cierra así un círculo que se inició años, incluso décadas atrás, cuando sus integrantes comenzaban su carrera y paseaban por los pasillos del establecimiento con sueños de grandeza.
“Estamos muy emocionados”, dijo Fher Olvera, líder y cantante del grupo. “Hace mucho tiempo veníamos aquí, con poquito dinero ahorrado para comprar nuestras guitarras, como acude un niño a una juguetería.
Ahora sucede este gran honor y nos unen a artistas impresionantes. Como latinos y mexicanos estamos orgullosos de compartirlo con los fans y con la gente que ha creído en la banda”, añadió.
El llamado RockWalk está dedicado a los artistas que han influido en la escena del rock and roll, blues y el R&B y han contribuido a su desarrollo y evolución.
Las huellas de los miembros del grupo mexicano reposarán junto a fotos y autógrafos de rockeros como Eric Clapton, George Martin, Jimmy Page, Iron Maiden y Carlos Santana.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Maná inmortaliza sus huellas en un templo del rock de Los Ángeles

La banda mexicana Maná inmortalizó sus huellas en el RockWalk de la tienda Guitar Center de Los Ángeles, un templo de ese género musical donde grabaron en cemento sus manos otras formaciones como Queen y artistas como Carlos Santana.
El grupo cierra así un círculo que se inició años, incluso décadas atrás, cuando sus integrantes comenzaban su carrera y paseaban por los pasillos del establecimiento con sueños de grandeza.
"Estamos muy emocionados", dijo Fher Olvera, líder y cantante del grupo.
"Hace mucho tiempo veníamos aquí, con poquito dinero ahorrado para comprar nuestras guitarras, como acude un niño a una juguetería. Ahora sucede este gran honor y nos unen a artistas impresionantes. Como latinos y mexicanos estamos orgullosos de compartirlo con los fan y con la gente que ha creído en la banda", añadió.
El llamado RockWalk está dedicado a los artistas que han influido en la escena del rock and roll, blues y el R&B y han contribuido a su desarrollo y evolución, según Guitar Center, el mayor distribuidor de instrumentos musicales del mundo.
Las huellas de los miembros del grupo mexicano reposarán junto a fotos y autógrafos de rockeros como Eric Clapton, George Martin, Jimmy Page, Iron Maiden, Carlos Santana, Johnny Cash y Queen.
"Esto es un sueño. Gracias a Guitar Center por tratarnos con dignidad, incluso cuando éramos cuatro músicos con aspiraciones. Ahora, miren qué lejos hemos llegado. Es importante que tiendas así existan para ayudar a los músicos que tienen las mismas ilusiones que nosotros", indicó el batería Alex González.
Corría el año 1989 cuando González entró por primera vez al Guitar Center. Apenas llevaba en sus bolsillos siete dólares, suficientes por entonces para comprar un par de baquetas.
"Vi la magnitud de la tienda y me sorprendió. Todo lo que había en México no se veía. Pensé que si no me iba bien en la música me podía venir a la tienda a vender artículos de música", comentó entre risas.
En 1994 se incorporó a la banda el guitarrista Sergio Vallín, una época en la que se quedaba boquiabierto al ver los nombres y las manos del RockWalk de la tienda, como las de Van Halen o Steve Vai.
"Ahora ponemos las nuestras y en estas van también las de ustedes, los fans", manifestó.
Maná recibe esta distinción por su impacto en la escena del rock and roll latinoamericano a través de los años, sostuvo Dave Weiderman, presidente del RockWalk.
El grupo ha conseguido varios premios Grammy y durante su trayectoria ha vendido más de 30 millones de discos.
"Nos gusta ver que nuestras huellas estarán en nuestra tienda de guitarras favorita", declaró Olvera, quien no dejó escapar la ocasión para hablar del nuevo trabajo del grupo, "Exiliados en la bahía", una recopilación con los grandes éxitos de Maná que incluye un tema inédito ("Un nuevo amanecer") y una versión de "Hasta que te conocí", de Juan Gabriel.
Asimismo, el popular cantante explicó que el grupo "siempre ha estado muy involucrado" con la población latina en Estados Unidos y que por ello seguirán de cerca los resultados de las próximas elecciones presidenciales.
"Los latinos no tienen el respeto y el trato que se merecen. Peleamos por una reforma migratoria justa para quienes viven aquí. (el presidente de EE.UU., Barack) Obama no ha cumplido muchas cosas que prometió pero creemos que es la mejor opción", declaró.
Por su parte González, que es ciudadano estadounidense, animó a la población a votar en noviembre y negó que el grupo se identifique con un partido político.
"Lo que queremos es que quien ocupe ese asiento ofrezca resultados. La gente elige a sus gobernantes para que hagan lo que les exigimos y atiendan los intereses del pueblo, no los suyos propios", finalizó.

Maná honran trayectoria en el Paseo del Rock

Hace casi tres décadas, los integrantes del grupo mexicano Maná visitaron la tienda Guitar Center de la ciudad angelina con poco dinero y muchos sueños para adquirir equipo en los inicios de su etapa profesional de músicos. Hoy regresaron para dejar sus huellas en el reconocido "Paseo del Rock" de Hollywood.
Fher Olvera, Sergio Vallín, Alex González, y Juan Calleros, los ganadores de múltiples discos de platino y de premios Grammy, entraron el lunes en el establecimiento entre una lluvia ensordecedora de aplausos para poner sus palmas en cemento fresco, y con ello sumarse a una lista de músicos reconocidos entre los que hay algunos que la propia banda considera sus ídolos, como Carlos Santana, Eric Clapton y Steve Vai, y bandas como AC/DC y Aerosmith.
"Hace mucho tiempo veníamos con poquito dinero que habíamos ahorrado durante años para comprar nuestras guitarras aquí a Guitar Center", dijo Fher, vocalista principal, compositor y guitarrista de la banda, minutos antes de la ceremonia. "Era como cuando un niño va a una juguetería. Ahora sucede que nos hacen este gran honor; nos sentimos muy orgullosos como latinos y como mexicanos".
Acto seguido, el cuarteto de Guadalajara plasmó sus manos en el cemento, mostrando con orgullo su hazaña a los presentes entre expresiones de apoyo por parte de sus seguidores.
Por unos instantes se ausentaron del pequeño escenario instalado en uno de los salones alternos de la tienda para limpiar sus manos.
Ya en conferencia de prensa, Alex, el baterista, relató algunas anécdotas relacionadas con sus inicios, su trayectoria musical y los recuerdos que los unen a esta tienda.
"Yo recuerdo Los Angeles en el 89", dijo. "Llegue a la tienda y subí a donde está el departamento de baterías. Yo nomás tenía dinero para comprarme un par de baquetas: 7 dólares. Me acuerdo que vi la magnitud de la tienda y todo lo que había. Eso en México no se veía. Y dije, si no me va bien en la música, me vengo a trabajar aquí", provocando la risa de los presentes.
Pero eso no fue necesario. Maná tuvo éxito y se ha ubicado como uno de los grupos de mayor influencia en el género de rock en español.
"No creo que somos embajadores", dijo Alex, "somos una propuesta, una aportación más, musicalmente hablando". Aportación que ha dejado huella internacionalmente, y en su trayectoria se cuentan más de 30 millones de álbumes vendidos, cuatro Grammys, siete Grammys Latinos, el récord de más días de llenos continuos en el Staples Center en una misma gira, entre otros logros.
"A nosotros lo que nos encantaría es que futuros músicos vean que este tipo de logros también ellos lo pueden lograr", dijo con entusiasmo Alex. "Lo único que Maná ha hecho durante 25 años es trabajar, tratar de hacer las cosas bien profesionalmente y poner el nombre de México muy en alto. Si servimos de inspiración, hemos logrado nuestra meta en la vida", concluyó.
Los integrantes de Maná aprovecharon la oportunidad para promocionar su nuevo material discográfico "Exiliados en la Bahía", que es una recopilación de temas de los últimos 20 años remasterizados.
También incluye un tema inédito y un cover. "Tiene dos otras sorpresas", explicó Fher.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/17/1302309/mana-al-paseo-del-rock-en-hollywood.html#storylink=cpy

jueves, 13 de septiembre de 2012

Maná regresa a Puerto Rico tras más de un año de abrir gira


La banda mexicana de rock Maná regresó hoy a Puerto Rico a ofrecer un gran concierto en el que repasaron la mayoría de sus éxitos tras más de un año de ausencia cuando en la misma isla caribeña comenzaron su gira mundial, "Drama y Luz".
El grupo, encabezado por su cantante Fernando Olvera, "Fher"; el batería Alejandro González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajo Juan Calleros inició el concierto con "Oye mi amor", uno de sus grandes éxitos de más de 20 años de carrera.
"Buenas noches Puerto Rico. Estamos muy contentos de regresar. Ya los extrañábamos un chingo. Esta noche la pasaremos de puta madre", fueron las primeras palabras de "Fher" ante más de 10.000 personas que asistieron al Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.
La banda, que este año ganó el Grammy anglosajón al Mejor álbum latino de pop, rock y urbano por "Drama y Luz", siguió con "Déjame entrar" y "De pies a cabeza", que fue la canción principal de una novela que llevó el mismo nombre.
El intérprete, de 52 años, prosiguió el espectáculo con "Lluvia al corazón", primer tema que cantaron de su disco más reciente, "Drama y Luz".
El cuarteto mexicano siguió la velada con "El dragón" y "Vuela libre paloma", la cual Fher dedicó a su madre, Rosario Sierra, quien falleció el 10 de marzo de 2010.
Las malas noticias familiares para "Fher" continuaron en 2010, cuando el 25 de abril, un mes después de la pérdida de su madre, falleciera su hermana, Rosario Olvera Sierra, ambas a causa de cáncer.
Maná continuó con un trío de canciones románticas y de despecho, "Amor clandestino", "El verdadero amor perdona" y "Mariposa traicionera", hasta que el grupo rockero decidió interpretar una canción instrumental.
La banda centroamericana siguió el espectáculo con "Manda una señal" y luego, el batería Alejandro González demostró su talento al interpretar su composición del nuevo disco, "Latinoamérica".
La agrupación mexicana culminó el espectáculo con "Clavado en un bar", "Me vale", "Solo", "El viento en la isla", "En el muelle de San Blás", "Rayando el sol", "Corazón espinado" y "Labios compartidos".
Tras el concierto de hoy en San Juan, el grupo mexicano continuará su gira en dos ciudades del estado de California, iniciando el 13 de septiembre en el Rabobank Arena en Bakersfield, y al día siguiente en el Oracle Arena en Oakland.
Después, se presentarán en Las Vegas, Ontario y Arizona hasta culminar la gira con un par de conciertos en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México el 5 y 6 de octubre próximos.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Maná será inducida en el Rock walk del Guitar Center de Hollywood

Vendedores de millones de álbumes, ganadores de multidiscos platino y del Grammy, entre otros premios, serán objeto del tributo por parte de los vendedores de históricas y legendarias guitarras en el mundo.
La ceremonia se llevará a cabo en el local de Guitar Center de Hollywood en el bulevard Sunset, confirmó Dave Weiderman, presidente del lugar.
“Maná ha hecho enormes colaboraciones para la escena del rock latino en los últimos años y por esa razón tendrá su espacio en el Rock Walk”, declaró el directivo a través de un comunicado.
“Guitar Center está comprometido en apoyar e inspirar a los músicos y estamos orgullosos de reconocer a un grupo que ha hecho notable contribución a la comunidad angelina y más allá de las fronteras”, anotó.
El Rock Walk (Paseo del Rock) está destinado a honrar a aquellos artistas que hayan hecho un significativo impacto y contribución al crecimiento y evolución del rock and roll, blues y R&B.
Como homenajeados los integrantes de la banda dejarán las huellas de sus manos y autógrafos en el mismo sitio, en donde han sido homenajeados Eric Clapton, George Martin, Jimmy Page, Iron Maiden, Carlos Santana y Johnny Cash.
Asimismo, Van Halen, AC/DC, Aerosmith, Marvin Gaye, James Brown, B.B. King, Stevie Wonder, Run-D.M.C. y Queen, entre muchos más.
Fher Olvera, líder de la agrupación, agradeció la distinción al señalar que este reconocimiento “es un honor por ser incluidos con este renombrado grupos de músicos”.
“Al dejar inmortalizadas nuestras huellas en el Rock Walk nos permitirá continuar siendo parte de Los Ángeles, al que hemos llamado nuestro segundo hogar, y para las generaciones por venir”, anotó.
El Rock Walk Guitar center fue inaugurado el 13 de noviembre de 1985 con las inducciones de artistas como Stevie Wonder y Eddie Van Halen, entre otros.
Maná, que se formó en 1986 en Guadalajara, Jalisco, México, está integrado además de Olvera, de Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, ha vendido en su carrera más de 30 millones de álbumes.
Además ha ganado cuatro premios Grammy y siete Grammy Latino y ha colocado seis de sus álbumes en primer lugar de ventas y nueve de sus sencillos en el primer lugar del Billboard.
Guitar Center es el más grande minorista en el mundo vendedor de guitarras, amplificadores, baterías, teclados y equipos de audio y grabación.