jueves, 26 de abril de 2012

Maná conquista un récord

Con tres conciertos “sold out” en esta temporada, y que suman 11 en total en el Staples Center, Maná rompió récord en este popular recinto angelino.
El grupo mexicano fue presentado como “la mayor banda de rock and roll del mundo”, que promoverá el voto y abogará por los latinos ante el Presidente de EU, Barack Obama.
Randy Phillips, presidente de la productora de espectáculos AEG Live, presumió con orgullo al grupo jalisciense antes del concierto de la noche del jueves.
“Maná es la mayor banda de rock and roll del mundo; lo siento, Mick Jagger”, expresó Phillips al celebrar el éxito de los mexicanos.
Por su parte, Fher, Sergio, Álex y Juan, quien celebró esa noche su cumpleaños, se mostraron sorprendidos por la hazaña musical que alcanzaron con 11 shows completamente vendidos en los 13 años del Staples Center, con capacidad para 17 mil personas.
“Estamos muy contentos de regresar a la casa del rock and roll, Los Ángeles, California”, expresó Fher, vocalista.
“Nosotros también estamos sorprendidos por este récord, creo que es debido a que ha habido una química muy especial con los latinos de EU y Maná. Los sentimos más que amigos, unos hermanos, han seguido nuestra carrera de muchos años”.
Álex, baterista, dijo que no en vano tienen 5 millones de seguidores en Facebook.

Maná quiere reunirse con Obama PARA HABLAR SOBRE LOS LATINOS

Maná ahora pretende llevar su voz a la Casa Blanca, donde quiere pedirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un trato más digno para los latinos que viven en ese país.

"Vamos a tratar de vernos con el presidente Obama y vamos a preguntarle qué es lo que va a hacer por los latinos; sabemos que prometió cosas y no ha podido cumplir", dijo Fher Olvera, el cantante y líder de la agrupación que lanzó su primer disco hace 25 años y que trabaja por la protección del medio ambiente a través de su Fundación Selva Negra. "Sabemos que tiene buenas intenciones con los latinos y queremos que nos las diga a los ojos", agregó.

La banda de pop rock mexicana rompió el jueves el récord de conciertos ofrecidos en el Staples Center de Los Ángeles e igualó el récord que antes ostentaba Britney Spears, cuando dio su octavo concierto con entradas agotadas en el lugar que sirve de sede al equipo de la NBA, Los Ángeles Lakers.

Al sumar las presentaciones del jueves, la de ayer y la que ofrecerá el miércoles próximo, el cuarteto se convierte en el primer artista o grupo que ha actuado a casa llena en el Staples Center 11 veces.


sábado, 21 de abril de 2012

Maná marcó un récord en EE.UU. 2012

La banda de rock-pop mexicana Maná rompió el pasado jueves el récord de conciertos ofrecidos en el estadio Staples Center de Los Ángeles y ahora quiere llevar su voz a la Casa Blanca, donde busca discutir con el presidente Barack Obama cómo dar un “trato más digno” a los latinos.
Maná ya había alcanzado el récord que antes ostentaba Britney Spears, al dar el año pasado su octavo concierto con entradas agotadas en el estadio que hospeda al club de básquet Los Ángeles Lakers.
Tras su presentación este pasado jueves y con otras dos fechas previstas –para anoche y el miércoles próximo–, el rockero y sentimental cuarteto superó su propia marca y se convertirá en el primer artista o banda de todos los tiempos que llena el Staples Center once veces en una misma gira.
“Ningún artista ha logrado eso en la historia del Staples Center, que es uno de los principales centros de espectáculos del mundo”, dijo Randy Phillips, presidente de la productora de espectáculos AEG Live, en una conferencia de prensa en el estadio.
Maná “es la mayor banda de rock and roll del mundo, lo siento, Mick Jagger”, dijo Phillips, muy entusiasmado, a pocas horas del concierto del pasado jueves.
“Vamos a tratar de vernos con el presidente Obama y vamos a preguntarle qué es lo que va a hacer por los latinos; sabemos que prometió cosas y no ha podido cumplir”, dijo Fher Olvera, el cantante y líder de la banda que lanzó su primer disco hace 25 años y que trabaja por la protección del medio ambiente a través de su Fundación Selva Negra.
“Pero también sabemos que trae intenciones buenas con los latinos y queremos que nos las diga a los ojos”, agregó.
El encuentro “se está gestionando a través de su gente de campaña con los latinos”, explicó el guitarrista Sergio Vallín.
No obstante, los integrantes de Maná, no anunciaron una fecha para la reunión con Obama sobre el tema migratorio.

martes, 17 de abril de 2012

Maná se consolidará como el grupo con más conciertos en el Staples Center

La banda mexicana de rock pop Maná se consolidará como el grupo con más conciertos ofrecidos en el Staples Center de Los Ángeles, al dar tres actuaciones los días 19, 20 y 25 de abril, en la segunda parte de su gira "Drama y luz".
La agrupación comparte honores con la intérprete juvenil Britney Spears por la mayor cantidad de presentaciones en la historia del Staples Center, con ocho conciertos, pero en esta ocasión, sobrepasará ese récord al regresar a Los Ángeles con la segunda parte de su gira por tres noches.
Para esta última, Maná se presentará este martes en Sacramento, el jueves hará lo propio en dicho recinto y un día después dará su segunda actuación en Los Ángeles.
Para el 22, la banda mexicana visitará Fresno, California, y el 24 estará en San Diego, para el 25 regresará de nueva cuenta al Staples Center y el 27 se presentará en Oakland.
En mayo, Maná ofrecerá un concierto en Phoenix; prevé el 4 y el 6 llegar a El Paso; posteriormente; el 8, ofrecerá un recital en San Antonio y el 9, en Corpus Christi, para finalizar el 11, en Miami, Florida.
El álbum "Drama y luz" recientemente ganó el Grammy y Latin Grammy como Mejor Álbum de Rock. El disco también produjo tres sencillos que alcanzaron de manera consecutiva el puesto uno en la revista "Billboard".
"Drama y luz" encabezó esta escala seguido por los más recientes materiales discográficos de Cristian Castro (Viva El Príncipe), Prince Royce (Prince Royce), Wisin & Yandel (Los vaqueros: el regreso) y Ricky Martin (Música+alma+sexo).
.

viernes, 13 de abril de 2012

Maná da inicio a su gira con explosivo concierto en Nueva York

Con un espectacular juego de luces, proyecciones y sonido, y la singular presencia en tarima que los caracteriza, dio inicio el martes en la noche la tan esperada gira de conciertos de la banda de rock Maná, con un lleno total en una de las arenas más importantes del país, el icónico Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.
Para sacudir a su emocionado público que abarrotó el lugar desde muy temprano, el grupo abrió el espectáculo con el tema, 'Oye mi amor', uno de los más populares dentro de su trayectoria musical. Los integrantes lucieron energizados y muy explosivos en tarima, con Fher, en las voces y la armónica, Sergio Vallin en la guitarra, Juan Calleros en el bajo, y el carismático Alex González, quien hizo vibrar el lugar con su impresionante habilidad en la bateria, durante un solo a varios pies de altura que revolvió a los fanáticos y los forzó a pararse de sus asientos.
Desde los temas más picantes como 'Amor clandestino' y 'Labios compartidos', hasta los más románticos como 'Bendita tu luz' y 'Rayando el sol', los asistentes pudieron disfrutar de algunas de las canciones que se han convertido en sus favoritas a través del tiempo. Como parte de las sorpresas de la noche, la banda contó además con la participación de un grupo de féminas violinistas durante la pieza 'Dragón', la cual toca el tema de la adicción, así como un joven guitarrista de la ciudad, quien los acompañó como parte de una iniciativa filantrópica de la banda para impulsar la música entre la juventud hispana.
Y entre canción y canción, y algunos cuantos tragos de tequila y ron, la banda no perdió la oportunidad además de movilizarse hacia una segunda tarima localizada en el centro del coliseo donde pudieron estar más cerca de sus fans y complacerlos con un popurrí de éxitos.
Asimismo, aprovecharon la oportunidad para concientizar a los presentes sobre la importancia de cuidar la tierra, y la unidad entre pueblos y razas para conseguir una Latinoamérica más unida. "Menos racismo, más honestidad. ¡Qué viva Latinoamérica!", expresó Fher.
De igual manera, antes de despedirse haciendo referencia a los Estados Unidos y la importancia del voto latino en tiempo de elecciones, el artista le hizo un llamado muy especial a su público, "Estamos en un país en el que los estamos conquistando nosotros a ellos... Quiero decirles una cosa desde el corazón: En estas elecciones salgan a votar. Voten por el partido con más humanidad, menos racismo, que respete los derechos de los latinos. Tenemos que luchar por los latinos, y ser solidarios con los que no pueden votar."
La gira de conciertos de Maná, continuará a través de algunas de las principales ciudades de los Estados Unidos durante este mes, llegando en los próximos días a ciudades como Chicago, Sacramento y Los Angeles, y culminando en Miami a mediados de mayo.

viernes, 6 de abril de 2012

Maná 25 de Abril concierto en Staples Center

La Banda Mana’ siempre ha tenido éxito en sus presentaciones en todas partes del mundo. El área del Sur de California USA cuenta con el grupo de fans de Mana’ más numeroso en los Estados Unidos, La fiebre por Mana’ continua, al agotarse las entradas para el 19 y 20 de Abril, y la última noche en el sur de california será el 25 de Abril 2012 y sigue los mismos pasos la venta de entradas que las primeras dos noches. No te pierdas al fenómeno musical Mana el cual se ha convertido en un súper campeón de batir records y una de las bandas más transcendentes en el mundo de rock latino.

Maná en el Toyota Center, última noche


La última vez que Maná visitó Houston,  agotó el Toyota Center de dos noches en una fila . El mundo del primer rock en español  se encuentra en la segunda etapa de la gira de Drama y Luz, en apoyo de su más reciente álbum del mismo nombre.
El grupo de la tierra de tequila y mariachi (Guadalajara, Jalisco, México) utiliza una combinación de rock, el reggae y la bachata. Incita el amor y el activismo. 

"Buenas noches, Houston! La vamos a  pasar de puta madre esta noche", proclamó el cantante Fher Olvera.
Por supuesto, el show comenzó casi una hora después de la hora del show anunciado las 8 pm, pero eso no causó molestar a la gente.  Estaban demasiado ocupados en saludar a los Rockets de Houston Luis Scola hacia delante en la primera fila, o tomar fotos con el ex congresista de Arizona Gabrielle Giffords y su marido, el astronauta Mark Kelly en la quinta fila.
Se podría pensar que los fans de "celebridad" preferiría  ver el espectáculo en una suite privada, lejos de nosotros la gente común. Pero supongo que esto es una especie de prueba más del atractivo de Maná como una banda del pueblo, haciendo música para los jóvenes y viejos, ricos y pobres, de color negro o marrón o blanco.
El estado de ánimo cambió cuando el técnico de sonido criticó los Beatles "Revolution", después se bombea por la Quinta Sinfonía de Beethoven (da-da-da-DUM!). Las introducciones a cada canción icónicos son inconfundibles, como es el riff de guitarra de apertura de la favorita de los fans "Oye Mi Amor", que siguió inmediatamente.
En esta ocasión, el espectáculo era más sencillo, mucho menos teatral que el show en julio pasado. Fher está aparentemente siempre "on", plenamente comprometido con el público y la música. La energía que irradia es absorbida y se multiplica por la multitud, haciendo que cada espectáculo de Maná sea único, incomparable.
El baterista (Alex "El Animal") y el guitarrista de plomo (Sergio) son igual de bulliciosos, al mando de sus instrumentos para el rock y se lamentan con lo mejor de sus capacidades. La banda finalmente tocó  "Vuela Libre Paloma", una canción que Fher escribió en memoria de su madre, quien falleció recientemente.