viernes, 6 de abril de 2012

Maná en el Toyota Center, última noche


La última vez que Maná visitó Houston,  agotó el Toyota Center de dos noches en una fila . El mundo del primer rock en español  se encuentra en la segunda etapa de la gira de Drama y Luz, en apoyo de su más reciente álbum del mismo nombre.
El grupo de la tierra de tequila y mariachi (Guadalajara, Jalisco, México) utiliza una combinación de rock, el reggae y la bachata. Incita el amor y el activismo. 

"Buenas noches, Houston! La vamos a  pasar de puta madre esta noche", proclamó el cantante Fher Olvera.
Por supuesto, el show comenzó casi una hora después de la hora del show anunciado las 8 pm, pero eso no causó molestar a la gente.  Estaban demasiado ocupados en saludar a los Rockets de Houston Luis Scola hacia delante en la primera fila, o tomar fotos con el ex congresista de Arizona Gabrielle Giffords y su marido, el astronauta Mark Kelly en la quinta fila.
Se podría pensar que los fans de "celebridad" preferiría  ver el espectáculo en una suite privada, lejos de nosotros la gente común. Pero supongo que esto es una especie de prueba más del atractivo de Maná como una banda del pueblo, haciendo música para los jóvenes y viejos, ricos y pobres, de color negro o marrón o blanco.
El estado de ánimo cambió cuando el técnico de sonido criticó los Beatles "Revolution", después se bombea por la Quinta Sinfonía de Beethoven (da-da-da-DUM!). Las introducciones a cada canción icónicos son inconfundibles, como es el riff de guitarra de apertura de la favorita de los fans "Oye Mi Amor", que siguió inmediatamente.
En esta ocasión, el espectáculo era más sencillo, mucho menos teatral que el show en julio pasado. Fher está aparentemente siempre "on", plenamente comprometido con el público y la música. La energía que irradia es absorbida y se multiplica por la multitud, haciendo que cada espectáculo de Maná sea único, incomparable.
El baterista (Alex "El Animal") y el guitarrista de plomo (Sergio) son igual de bulliciosos, al mando de sus instrumentos para el rock y se lamentan con lo mejor de sus capacidades. La banda finalmente tocó  "Vuela Libre Paloma", una canción que Fher escribió en memoria de su madre, quien falleció recientemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario