La primera jornada en que participa Maná ya vendió el total de sus 11.000 entradas de la Quinta Vergara de Viña del Mar, cinco semanas antes del evento que reúne también el Festival de la Canción internacional. Otras 4.000 entradas se regalan entre la Municipalidad, los invitados y periodistas.
El consagrado grupo mexicano de 25 años de trayectoria y 25 millones de discos vendidos, autores de “Clavado en un bar” cantarán en la apertura del Festival y darán paso luego a la presentación de las primeras canciones de competencia.
La primera jornada la cierra el joven grupo venezolano Chino & Nacho, ganador del Grammy Latino en 2010 y autores de “Mi niña bonita”, entre otras canciones de música urbana. Otros de sus éxitos son "Poeta" y "El angelito".
La segunda jornada, el 25 de febrero, abre la noche Romeo Santos, el puertorriqueño dominicano del Bronx, que cautiva con su música caribeña y bachata. Una de sus canciones ganó el Ascap Award en 2006.
Esta jornada que también tiene todas sus entradas agotadas la cierra Daddy Yankee, autor de "El Cartel", "The Big Boss", con numerosos discos de éxito en Estados Unidos, América Latina, Europa y Japón.
Elton John, se presenta en la quinta noche, el 28 de febrero, y las entradas están casi agotadas. El inglés de 65 años con 250 millones de discos vendidos llegará con su piano para crear un ambiente especial mientras canta “Candle in the Wind” entre otras de sus consagradas canciones.
Ese día cantará también Albert Hammond, un celebridad con más de 360 millones de discos vendidos, que recordará sus presentaciones en los años 1978 y 1989 en el mismo escenario. Hammond llega para cantar sus mejores éxitos y formar parte del jurado.
La Sonora Tommy Rey cerrará la ocasión con el ritmo de cumbia hasta altas horas de la noche.
El español Miguel Bosé abrirá el tercer evento y la competencia del martes 26 de febrero. La noche la cierra el grupo estadounidense Jonas Brothers, debutante en el escenario viñamarino, pero que son autores de las populares canciones que esperan hacer vibrar al público nocturno.
La noche chilena está formada por un particular apertura con 31 minutos, el famoso show musical de muñecos, ganadores de premios Apes, Altazor y nominados al Emmy.
Se presenta el humor de Bastian Paz, la cantante Francisca Valenzuela, para cerrar luego con el rockero Jorge Gonzales, cantante y autor del ex grupo Los Prisioneros.
La noche final la abre la mexicana Gloria Trevi y cuenta con la presencia del español Pablo Alborán, nominado a tres Grammy, autor de “Solamente tú”.
Cierra el Festival al puro estilo argentino con el grupo Auténticos Decadentes y sus éxitos "La Guitarra", "Vení Raquel" y "Un osito de peluche de Taiwán”.
El show se transmitirá en países de Latinoamérica y Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario