domingo, 24 de junio de 2012

Maná expresa su emoción por llevar su música a Israel

Mientras continúan su gira 'Drama y Luz', en el marco de sus 25 años de trayectoria como Maná, los integrantes del cuarteto tapatío no dejan de sorprenderse con cada nuevo logro.
El 29 de junio, Fher, Álex, Juan y Sergio cerrarán la jornada inaugural de Rock in Rio Madrid 2012; en julio viajarán a Italia, para tocar en una expo, y después, por primera vez visitarán Israel.
"Para nosotros es un honor tremendo (ser estelares en Rock in Rio Madrid). Va a estar increíble, porque van los Red Hot Chili Peppers, Lenny Kravitz, va a estar la pura banda pesada. Aparte, en España, la verdad, nos aman.
Va a ser una noche bien caliente, bien prendida", expresó Álex, en entrevista.
"Después nos vamos a Milán, a un festival de música latina (la edición 22 de la Latino Americando, con figuras como Franco De Vita y Juan Luis Guerra), que la arman muy bien y es una buena oportunidad para nosotros, porque es el verano y (acude) toda la gente de diferentes partes de Italia, incluso de Alemania y Francia, y países cercanos".
Pero lo que más emociona al grupo, que este próximo lunes lanza el nuevo sencillo 'Hasta que te Conocí', de su nuevo disco, Grandes Éxitos, es estrenarse en Israel, donde también desea turistear.
"Una noticia que nos tiene a todos como '¡no puede ser!' es ir a Tel Aviv. Es la primera vez que vamos a ir a Israel, ya está sold out para 6 mil gentes. Primero se abrió para 2 mil, se fue a 4 mil y ahora está a 6 mil.
"Nos había pasado que rolando en diferentes países nos topábamos con fans de Israel, que nos decían 'vayan a Israel, vayan a tocar'. Nosotros decíamos '¿qué?', como que no nos cuadraba: tan lejos, y aparte hablan hebreo y nosotros español, dices '¿cómo?'. Es muy fuerte, porque son cosas que no esperas que pasen, y cuando suceden nos emocionamos mucho".
Maná consigue esto luego de imponer un récord en el Staples Center, en Los Ángeles y con aforo de 18 mil personas, al ofrecer 11 conciertos de Drama y Luz, para dejar atrás los ocho que dio Britney Spears años atrás.
"De nuestra generación, creo que hoy por hoy Maná es de los pocos artistas mexicanos que han puesto tan en alto el nombre de México, y sobre todo de Guadalajara, y eso nos hace sentir muy bien", platicó el baterista. "Logros como los 11 sold out en el Staples, una de las arenas más emblemáticas a nivel mundial, y que un grupo de Guadalajara, que salió de provincia al mundo, haya logrado esto, habla mucho, y no sólo de lo que hacemos como grupo, sino que hay una conexión muy grande con los fans.
"En el Madison Square Garden (Nueva York) tuvimos dos sold out; en México hicimos el Palacio de los Deportes, dos Arena Monterrey. ¡La gira ha estado de huevos! (Pero) Para nosotros es muy importante la gente de México. La idea es hacer el cierre de la gira aquí; arrancar en el DF (5 de octubre), en el Palacio de los Deportes; hacer Monterrey, y estamos viendo qué se va a hacer aquí, en Guadalajara, y otras ciudades. Es importante que los fans también entiendan que estamos chambeando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario