sábado, 23 de junio de 2012

Maná rinde tributo a Juan Gabriel


El cuarteto mexicano de pop-rock Maná dará a conocer el próximo 25 de junio su versión al tema Hasta que te conocí, del compositor mexicano Juan Gabriel, y la cual es el primer adelanto de su nuevo disco de que saldrá en agosto
 Hace poco más de un año el grupo mexicano lanzó su disco más reciente, Drama y luz (2011), en donde la banda dió un giro estético a su sonido, y ahora el cuarteto de pop-rock se apresta para lanzar un nuevo disco en agosto con sus propias versiones a temas de la música popular.
Maná dará a conocer el tema el próximo martes 25 de junio, en las estaciones de radio de pop de México y Estados Unidos, según informó una fuente cercana a la banda.
La canción es la primera que la banda revela de su nuevo disco que saldrá en agosto, aún sin título, e integrado solamente por sus propias versiones a temas de otros autores y grupos.
En Drama y Luz, el último trabajo del grupo mexicano, la banda se alejó completamente del estilo que los había caracterizado durante toda su carrera, con ritmos latinos y fuertes dosis de reggae-pop.
En aquel disco la banda da paso a otra cara del grupo, dando un giro hacia el rock sinfónico con una orquesta de cuerdas en varios temas y con acentos de pop británico y referencias al power-pop.
Ese nuevo estilo quedó reflejado en temas como Lluvia al corazón, Amor clandestino, Mi reina del dolor, El espejo, Sor María y El verdadero amor perdona, el tema con la mejor lírica.
A Maná lo conforman los músicos mexicanos Fernando Olvera (voz), Juan Calleros (bajo) y Sergio Vallín (guitarra) además del cubano-estadounidense Álex González (batería).
No es la primera vez que Maná hace una versión a un tema de otro artista. En su disco MTV Unplugged (199) la banda reversionó el tema Desapariciones del salsero panameño Rubén Blades, Te solté la rienda del emblemático compositor mexicano José Alfredo Jiménez y Se me olvidó otra vez del mismo Juan Gabriel.
Después la banda hizo, en su disco Arde el cielo (2008), su versión a la canción Si no te hubieras ido del compositor mexicano Marco Antonio Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario