lunes, 30 de julio de 2012

Maná repite la fórmula

Con el lanzamiento del clásico 'Hasta que te conocí', el grupo tapatío prepara el cierre de su gira "Drama y Luz"
Para el cuarteto mexicano, integrado por Fernando Olvera (voz), Alejandro González (batería), Juan Calleros (bajo) y Sergio Vallín (guitarra), ha sido una fórmula exitosa el hacer nuevas versiones de canciones clásicas.
A tal grado que la prensa internacional los ha catalogado como Los embajadores de la música latina en Europa, algo que la agrupación no acepta.
“Eso de los títulos no va con nosotros. Lo que Maná ha tratado hacer es poner en alto el nombre de México en el mundo, tratar de hacer las cosas lo mejor posible.
De hecho es increíble la recepción que nos dan en otros países, pero obviamente nos lo hemos ganado con trabajo y con giras larguísimas”, dijo Alejandro.
“La música es muy subjetiva”, dijo Fher al reunirse con los medios de comunicación en el marco de la grabación del videoclip Hasta que te conocí, el cual vendrá en su nuevo disco doble, Exiliados en la Bahía, que estará a la venta a partir del 27 de agosto próximo.
En el nuevo trabajo de Maná se incluyen éxitos de la banda y un tema inédito, Un nuevo amanecer. El lanzamiento será mientras la agrupación prepara su concierto en el Palacio de los Deportes (del próximo 5 de octubre), con el que cierran su gira mundial Drama y Luz.
“Es un álbum todo remasterizado porque hay temas como Rayando el sol, que tenía cerca de 20 años de haberse grabado y lo requería”, explicó Fher. El vocalista dijo que el videoclip que filmaron, en el que un hombre se enamora de la mujer equivocada y se pierde en la tristeza y el alcohol, es parte de la cultura destinada a ese duelo que se da no sólo en México sino en el mundo entero.
Su cita con los medios impresos y televisivos se llevó a cabo en un set de los Estudios Churubusco (lugar donde filmaron el videoclip) y en el que realizaron un montaje que simulaba una cantina, con mesas llenas de botellas, e instrumentos musicales distribuidos a lo largo y ancho del foro. Ahí el grupo reconoció su admiración por artistas como Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez “Desde que empezó la banda siempre hemos admirado mucho a estos artistas. En lo personal creo que Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez son los dos grandes representantes de la música ranchera en México.
“La idea de grabar Hasta que te conocí surgió en un viaje a Venezuela. La escuché y me conmovió mucho, estábamos con unos tequilas en Caracas y yo le dije a la banda, por qué no la grabamos. Los convencí de hacer una versión con un sonido latino, que no pierda la esencia original, pero que suene a Maná”, finalizó el vocalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario