miércoles, 22 de febrero de 2012

Con Maná por bandera... Rock in río anuncia su vuelta a Madrid

El Festival Rock in Río apuesta definitivamente por volver a Madrid a pesar de las dudas que, según comentó este martes el productor del festival, Pino Sagliocco, han asaltado a los organizadores debido a la situación económica que atraviesa el país. El grupo musical Maná acompañó el acto.
Se trata de la confirmación oficial de la vuelta a Madrid en junio y julio de 2012 del mayor proyecto de música del mundo. Así lo ha anunciado el creador y presidente de Rock in Río, Roberto Medina, en una rueda de prensa organizada en el Hotel Me de Madrid.
Medina se mostró muy contento de estar presente en este momento tan difícil para España y aseguró que es ahora, en medio de la crisis, donde tienen que estar. Europa tiene una agenda positiva, estamos empezando a hacer, manifestó, pero “miro con tristeza la falta de iniciativa de la economía española”, dijo.
Asimismo, Medina adelantó una de las novedades que tendrá el festival en esta nueva edición española: un proyecto de danza callejera que empezará dentro de un mes con un concurso, ofreciendo a los ganadores la posibilidad de competir en Brasil. “Se trata de tener atracciones todo el rato, no solo escuchar música, sino convivir”, detalló.
Por su parte, Sagliocco explicó que este año han querido hacer días temáticos e hizo hincapié en uno de ellos, el dedicado a la música electrónica porque, a su juicio, hay cambios y no se le puede dar la espalda a este nuevo movimiento. “Si los jóvenes de hoy en día es lo que sienten, Rock in Río tiene que hacer un compromiso con la electrónica”, afirmó.
Completando esta apreciación, Sagliocco transmitió la idea de que siguen vivos, de que hay que luchar por la música. Medina pronosticó que la noche de mayor éxito será la de música electrónica.
Pero lo más esperado por los asistentes era la intervención de los componentes de Maná, que se mostraron cercanos en todo momento. Su actuación en la última edición de Rock in Río de Brasil (septiembre-octubre) fue todo un éxito, según confirmó Medina.
El vocalista del grupo, Fher Olvera, reconoció que están muy entusiasmados por la celebración del festival y por el recibimiento de los españoles, por quienes “somos muy queridos”, dijo.
Otro de los componentes del grupo confesó cuales son los ingredientes más importantes para mantenerse juntos: el amor por la música y el respeto entre ellos. “Cuando haces arte con honestidad, la gente lo siente, y Maná siempre ha sido un grupo honesto”, aseguró.
En relación a su último disco, “Drama y luz”, los músicos confirmaron que ha sido el menos vendido hasta el momento, pero se sienten muy contentos. Quizás sea el disco más difícil de entender, compartió Fher, “hubo que remar a contracorriente hasta que funcionó”, reconoció.
Por último, los cantantes dejaron clara cuál es su filosofía como banda: “Hay que ponerse a trabajar y sacar las cosas porque es muy fácil quejarse”. Aseguraron que no van a dejar de hacer arte independientemente de “cómo estén las cosas”.
El Festival Rock in Río regresará en su tercera edición madrileña los días 29 y 30 de junio y 5, 6 y 7 de julio a Arganda del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario