domingo, 19 de febrero de 2012

Maná Premios Grammy 2012

Los premios "Grammy" de la música arrancaron con gramófonos para la banda de rock mexicana Maná y para el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, en una ceremonia en Los Ángeles enturbiada por la inesperada muerte de la cantante Whitney Houston.
Dentro de las categorías destinadas a la música iberoamericana de los premios "Grammy", Maná ganó Mejor álbum latino pop, rock o urbano, batiendo al mexicano Gustavo Galindo, a las bandas venezolanas La Vida Boheme y Los Amigos Invisibles y al dúo puertorriqueño Calle 13.
Su álbum ganador "Drama y luz", lanzado en abril del año pasado, es el primer trabajo de estudio de Maná desde que en 2006 el grupo publicó "Amar es combatir".
Con el gramófono de este domingo, la banda liderada por Fher Olvera -que ya tiene además siete Grammy Latino- suma el cuarto Grammy anglófono a su colección, tras haberlo ganado en 1998, 2002 y 2006.
Otros vencedores en las categorías latinas de los Grammy a la música estadounidense fueron Pepe Aguilar, como Mejor álbum regional mexicano o tejano; Los Tigres del Norte, como Mejor álbum de banda o norteña; y el fallecido cubano Cachao, por Mejor álbum tropical.
Además, en el rubro Mejor actuación de orquesta ganó el venezolano Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles.
Ninguno de estos ganadores asistieron a la ceremonia a recibir el premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario