lunes, 7 de diciembre de 2015

Maná su amor por Nicaragua


Maná en el Chochi Sosa Honduras

El vocalista de Maná, Fher Olvera, quien también toca guitarra y armónica.
Alex, Juan, Sergio y Fher, integrantes de la banda de rock en español Maná estuvieron con su “Cama incendiada” en el Estadio Chochi Sosa de la Villa Olímpica.El emblemático grupo mexicano, que ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, ofreció un esperado show que forma parte de su gira internacional “Cama incendiada tour”. Patrocinado por Conciertos Credomatic y EL HERALDO, el espectáculo promete ser el cierre con broche de oro de la temporada de conciertos del país. Previo al show, Alex González, baterista y percusionista del grupo, prometió un encuentro musical sin precedentes, “llevamos toneladas de equipo, es un esfuerzo muy grande que ha hecho la banda para llevar esta producción a nivel internacional.Y vamos a promocionar esta nueva producción que lleva por nombre ‘Cama incendiada’, en la cual nos presentamos en un show de más de dos horas, con muchos clásicos y, claro, canciones de nuestro más reciente álbum”, dijo a EL HERALDO.La banda se presentó, luego de su último encuentro con Honduras en 2011, con una propuesta que mezcla música electrónica, funk, rock y ritmos latinos.Maná, que cumple 30 años en 2017, se formó en Guadalajara, México, en 1987, integrada por Fher Olvera en la voz, guitarra y armónica; Juan Calleros, en el bajo; Alex “El Animal” González, en la batería, percusión, voz y coros; y Sergio Vallín, en la guitarra y coros.El secreto que los ha mantenido juntos es que son muy buenos amigos y se complementan en una relación de respeto. “En Maná no hay personas con complejos de estrellas, simplemente somos cuatro músicos que aman la música”

sábado, 3 de octubre de 2015

Maná vuelve a Nicaragua Show de lujo

“Cama incendiada tour” es la octava gira musical del grupo de rock pop mexicano Maná, “Cama incendiada” llegó al primer lugar en el Top LatinAlbums de Billboard, con lo cual la banda mexicana alcanzó el récord de ocho álbumes número uno. Es la banda mexicana de rock pop latino más representativa de la historia, y regresará a Managua para presentar su nuevo material discográfico “Cama incendiada”.

Sus integrantes, Fer, Alex, Sergio y Juan, se reencontrarán con el público nicaragüense el próximo 3 de diciembre en el Estadio Nacional de Futbol, como parte de su gira que lleva el nombre de su más reciente disco, confirmaron en conferencia de prensa los organizadores de dicho evento.

UN ÉXITO

Nicolás Bolaños, gerente de Blü, comentó que toda la producción, luces y montaje la traerá la agrupación mexicana. Además prometió muchas sorpresas.

Apenas en abril de este año, Maná lanzó su noveno material discográfico titulado “Cama incendiada”, el cual logró Disco de Oro desde preventa y alcanzó el primer lugar en ventas físicas y digitales en países como México, Estados Unidos, España, Argentina, Ecuador y gran parte de Latinoamérica. “Mi verdad”, primer sencillo de “Cama incendiada”, fue un éxito en los charts de ventas y radio, además de contar con 40 millones de reproducciones en YouTube, seguido del segundo tema, “La prisión”, cuyo video fue grabado en locaciones del desierto de Mojave y Los Ángeles, en California.

En su larga trayectoria, Maná ha ganado cuatro premios Grammy, siete premios Grammy Latino y docenas de premios Billboard, aunados a su larga lista de Premios Lo Nuestro y MTV.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Maná Nuevo Disco


CAMA INCENDIADA


ADICTO A TU AMOR
LA CAMA INCENDIADA
LA PRISIÓN
IRONÍA
PELIGROSA
MI VERDAD
LA TELARAÑA
ELECTRIZADO
SOMOS MÁS AMERICANOS


Mana Gira 2015-2016

09.06.2015 BARCELONA PALAU SANT JORDI
09.09.2015 BILBAO BIZKAIA ARENA ENTRADAS
10.14.2015 MONTERREY ARENA MONTERREY
10.15.2015 MONTERREY ARENA MONTERREY
10.18.2015 TORREON COLISEO CENTENARIO
10.21.2015 SAN LUIS POTOSI EL DOMO
10.24.2015 PUEBLA AUDITORIO METROPOLITANO
10.28.2015 CIUDAD MEXICO ARENA CIUDAD MEXICO
10.29.2015 CIUDAD MEXICO ARENA CIUDAD MEXICO
11.11.2015 LEON POLIFORUM LEON
11.13.2015 GUADALAJARA AUDITORIO TELMEX
11.14.2015 GUADALAJARA AUDITORIO TELMEX
11.21.2015 CANCUN ESTADIO BETO ÁVILA
11.22.2015 MERIDA COLISEO YUCATÁN
02.26.2016 BUENOS AIRES ESTADIO VELEZ

sábado, 29 de agosto de 2015

sábado, 22 de agosto de 2015

Maná anunció su gira por la Argentina

Maná regresa a la Argentina. Lo hará en el marco de su Cama incendiada tour. La banda mexicana volverá a nuestro país, cinco años después de su última visita, para presentarse el 26 de febrero en el Estadio Vélez.

Leé también - Fher, de Maná, recuerda su desencuentro con Cristina

La nueva gira del cuarteto formado por Fher, Juan, Alex y Sergio, que acredita en su haber más de 40 millones de discos vendidos, cuatro premios Grammy, otros siete Grammy latinos y una larga lista de galardones, también hará escala en Mendoza, Córdoba, Rosario, Corrientes y Tucumán, además de los países vecinos de Paraguay y Uruguay.

Las entradas para ver al grupo mexicano estarán a la venta a partir del 27 de este mes, a través de www.topshow.com.ar, y en puntos de venta.

Maná: danza hipnótica sobre una cama incendiada

La banda mexicana inicia en Tenerife su gira española con un concierto de dos horas y media que es un festín de canciones nuevas, grandes hits y chutes de adrenalina
Puedes empezar un concierto entregándote a la ceremonia colectiva del culto de masas y terminarlo como si el artista hiciera un viaje en el tiempo y aterrizara justamente en el salón de tu casa para susurrarte unos acústicos al oido. Es el efecto que consiguen durante 150 electrizantes minutos de espectáculo (que se dice pronto) los cuatro músicos de esa banda mexicana llamada Maná, que literalmente incendiaron este viernes por la noche el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife. 
Era este viernes la primera parada en la gira española del Cama Incendiada Tour, la nueva criatura de la banda que lidera Fher Olvera. Eligieron para el debut Tenerife por razones que cabalgan entre la emoción y la logística. Tenerife es el talismán de la suerte donde Maná suele rematar sus giras. El lugar donde los mexicanos se dan usualmente el último baño de rock y rancheras, cantando con la grada hasta desgañitarse ambos el estribillo mítico de Pero sigo siendo el rey. 
Pero esta vez Tenerife no estaba al final del camino, como última escala de la ruta española, sino justamente al principio. Por emoción, porque los Maná, como relató Olvera el día anterior, querían darse un chute de la irreductible pasión de uno de sus públicos más incondicionales. Y también por logística, porque Canarias era la primera escala obligada del barco que traía desde Estados Unidos sus 80 toneladas de equipo de sonido y luces. Sin embargo, al término de una noche brevemente iluminada por una luna menguante, la emoción arrolló a la logística hasta doblegarla sobre el césped del Heliodoro. Aquello no fue un concierto. Fue una gigantesca fiesta tribal donde los Maná pusieron la música y la pasión y el público, el aullido que se apoderó de Santa Cruz hasta bien pasada la medianoche como sinónimo del triunfo. El triunfo de la cama incendiada.
Ya lo había dicho bien claro Alex Animal González, el batería de Maná. Este no es un show común a donde uno llega "con todo planchadito" para subir al escenario, despachar el repertorio de rutina y luego volverse al hotel como si entre el público y el artista no existiera más conexión que las entradas que pagan los primeros y el caché que cobran los segundos. No. Esto, como había pregonado en vísperas Alex González, es un espectáculo concebido para absorber, derrochar y retroalimentarse de energía, de modo que nadie se vaya a casa con la sensación de que el artista, su artista, le ha estafado robándole el corazón por puro postureo a cambio de un puñado de dinares. No. Maná no es así. Maná es"una banda honesta" (sic de Alex González) que este viernes hizo fácil lo difícil: demostrar que cuando se crece, incluso cuando se crece mucho, sigue siendo posible exhibir, bajo toneladas cuantificables de poderío técnico y escenográfico, la humildad cautivadora de los principios. Y eso es Cama Incendiada Tour: un viaje en el que, en medio de un despliegue de luces y sonidos sin precedentes, lo que Alex González llama "un audio con muchos huevos y una salvajada de luz", primero transitas por los nuevos, desafiantes y subidos de tono territorios del Cama Incendiada y luego vuelves a la humildad hipnótica de los principios.
¿Quiéres saber de qué materiales están hechos los nuevos mimbres del repertorio en directo de Maná? Pues literalmente de todo. De todo, excepto deDrama y luz. Salvo por su título, aquel penúltimo disco de la banda mexicana, publicado muy poco después de que en la vida de Fher Olvera se sucedieran hechos trágicos, marcó una suerte de trance oscuro que inevitablemente contagió los directos del grupo. Cuatro años después, ese capítulo está cerrado y blindado. Tanto, que de Drama y luz apenas quedó en el repertorio como único testimonio la bellisima Amor clandestino. El resto ha desaparecido.
El nuevo Maná, el que se dejó asesorar por George Noriega e incluso se atrevió con un remix de Steve Aoki, está muy presente en el Cama Incendiada Tour, por cuyo repertorio desfila mucho material del nuevo disco: La prisión, Adicto a tu amor, Mi verdad, la propia Cama Incendiada...
Pero, con una impresionante puesta en escena para la que el grupo se ha traído "hasta el último tornillo" del equipo que ya utilizó en junio y julio en Estados Unidos, el nuevo tour es también un reencuentro con todos y cada uno de los rutilantes éxitos de la banda mexicana, desde En el muelle de San Blas hastaRayando el sol, pasando por Vivir sin aire, Mariposa Traicionera o Corazón espinado.
Por lo general, un concierto suele ser una secuencia de picos y valles. No es el caso de este nuevo show de los mexicanos, que no dan respiro en un repertorio donde se suceden los grandes hits con las nuevas canciones, tan bien "balanceadas", como diría Alex González, que en un momento dado son indistinguibles. Como si los primeros acabaran de nacer y como si las segundas fueran ya parte inseparable del ADN de la banda de Guadalajara. Pero si hubiera que señalar un momento cumbre, diríase que este se presenta justo en el ecuador de este concierto de dos horas y media, justo entre las míticas Clavado en un bar y la customización manática de Pero sigo siendo el rey.
Como corresponde a un show que combina torrentes de sangre latina con un apabullante despliegue técnico, este nuevo Cama Incendiada contiene algunas sorpresas que no merece la pena relatar aquí a costa de romper la magia que ha de reservarse para los escenarios. Pero digamos que, frente a todo el poderío del escenario principal, el segundo tramo del concierto es como si en lugar de un estadio habitaras el propio salón de tu casa y los Maná se escaparan de la tele para invitarte a un tequila y regalarte una tanda de acústicos.
Para entonces, el público, que ya se ha dado un festín de adrenalina, completa la fase de mimetización con su banda, pero ésta aún reserva para el final algunas piedras preciosas. Que no vamos a enumerar aquí para no destruir la magia. 
Son Maná, bailando una danza hipnótica sobre una cama incendiada. Los Maná. Los que siguen siendo el rey.

martes, 9 de junio de 2015

Maná ha vuelto tras cuatro años sin nuevo material y lo hace de la mano de Shakira.

La alianza México-colombiana parece que ha estado muy bien avenida. Maná ha vuelto tras cuatro años sin nuevo material y lo hace de la mano de Shakira. Un nuevo disco muy característico de los mexicanos, visceral, con muchos sentimientos. Más éxitos para una carrera que comenzaba en 1987.
 “Robot” era el primer single del grupo como Maná. La verdad es que al estilo todavía le faltaba algo por pulir: el sonido era un poco primario, ochentero, con unas letras casi infantiles, que no obstante dejaban entrever una calidad sin precedentes. Tras discrepancias con la casa de discos, Maná demostró que tenía razón tres años después al cambiar su rumbo con éxitos como “Rayando el sol”.
 “Falta amor”, se llamaba este disco. La potencia de este single auguraba un futuro lleno de éxitos. Y así fue: en el 92 publican “¿Dónde Jugarán Los Niños?”, el primer gran éxito de la banda con himnos que todavía perduran, como la gran “Vivir sin aire” o el ritmo de “Oye mi amor”.
Por esta época consiguen su primer disco de platino en España, aunque en Estados Unidos recolectan ni más ni menos que doce. Maná ya se escribe con letras de oro, pero en lo musical consiguieron dar un paso adelante con la incorporación del guitarrista Sergio Vallín en 1995, que se notaba en el disco “Cuando los ángeles lloran” y el single “Déjame entrar”.
La calidad de Vallín en las seis cuerdas, la potente batería de Ález González y la característica voz y las composiciones de Fher Olvera se unían de nuevo en el 97 para publicar un hito en el rock hispanohablante: “Sueños líquidos”, donde destacan “Clavado en un bar” o la gran historia de “En el muelle de San Blas”.
Por cierto, que antes de acabar la década de los 90 no podemos olvidarnos de la grandiosa colaboración con Santana en el tema “Corazón espinado”, que sonó y resonó en las radios de España y América a todas horas.
En todas sus composiciones Maná ha dejado ver su lado ecologista y han reivindicado el amor por encima de todas las cosas. Esto último se intensificó en la década de los 2000 con los dos discos de esta poco prolífica década, “Revolución de amor” y “Amar es combatir”. Los temas se parecían un poco entre sí pero no carecían de calidad. “Eres mi religión” y “Labios compartidos” son buenos ejemplos.
Y aunque la verdad es que de un tiempo a esta parte no se prodigan mucho por el estudio de grabación, sus canciones son garantía de éxito y ventas. Nos vamos con el penúltimo disco, “Drama y luz”, de 2011, un álbum bastante variadito, con muchos estilos: baladas, rock rápido juvenil, toques de folk… y hasta un primer single con un estilo muy electrónico, “Lluvia al corazón”.

Maná Cama Incendiada arrasa en ventas de música latina

La banda mexicana Maná alcanzó el primer lugar de ventas de la música latina gracias a su esperado nuevo disco, con el que volvió a cautivar al continente con su pop rock característico, esta vez actualizado con matices electrónicos e invitados como Shakira.



El veterano mexicano Juan Gabriel fue desplazado a la segunda posición, mientras que la última entrega musical del cantautor español Alejandro Sanz quedó en el tercer lugar. Estos son los cinco discos de artistas latinos más populares a fines de mayo, según la publicación especializada Billboard:

1. "Cama incendiada", de Maná

El cuarteto mexicano, uno de los grupos más populares en América Latina y entre los hispanos en Estados Unidos, regresó con su primer disco en cuatro años, en el que de la mano del productor George Noriega actualizaron su sonido fusión de pop rock de acento latino, con guiños electrónicos y acompañamiento de instrumentos de cuerda.

El primer sencillo "Mi verdad", una balada que el multipremiado grupo grabó con la colombiana Shakira, ha sonado insistentemente en las radios del continente.

La banda de Fher Olvera, Alex González, Juan Calleros y Sergio Vallín, con casi 30 años de trayectoria, comenzará en junio una gira para promocionar su noveno álbum de estudio por varias ciudades de Estados Unidos y España.

Maná - "La Prisión" (Video Oficial)


viernes, 1 de mayo de 2015

Maná afirma que sí son rockeros


Para aquellos que dudaban sobre el género musical de Maná, el grupo lo deja claro: “Somos una banda de rock pop”. La afirmación viene del baterista Alex González ante la pregunta expresa de Excélsior en una entrevista hecha entre las cenizas simuladas de una habitación de hotel en la Ciudad de México. La escenografía refiere al fuego representado en la portada de su más reciente disco Cama incendiada, que hoy tuvo su lanzamiento oficial.

González no duda en robarle la palabra al guitarrista Sergio Vallín, que habla poco pero sonríe en coincidencia con él. Es así como precisa que, en efecto, son una banda de rock pop y que si no han asistido como Maná a encuentros musicales como el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, con 16 años de historia, es simplemente porque no los han invitado.

“Maná siempre ha sido una banda de rock pop. Los que dicen que no hacemos rock es que no han escuchado nuestros discos. Para bien o para mal, muchos de los hits de nosotros han sido baladas, pero a las bandas de rock les ha pasado también. Yo ya toqué en el Vive Latino, me encantó y hemos tocado en otros festivales, porque Maná es una banda que se presta para ello. Creo que hay muchos prejuicios, sobre todo en México, acerca de si Maná toca rock o no. Maná es música. Si es una banda de rock pop o de pop rock, no importa, es un título.

“Maná es una banda latina, de fusiones y tomamos elementos, no sólo de música mexicana sino cubana, colombiana, peruana, siempre tratamos de enriquecer ese sonido. Hemos tocado en los festivales más importantes como Rock in Rio, en Río de Janeiro y Madrid, al lado de Lenny Kravitz y de muchas bandas de rock, y todo ha estado genial”, responde el baterista.

“Aquí se trata de que se animen a invitarnos. Mucha gente piensa que nosotros no queremos ir, pero eso es de los promotores. Si no nos quieren contratar ya es bronca de ellos, porque lo que nos gusta es tocar. De que a Maná le encantaría estar en el Vive Latino, y en cualquier festival, bienvenido. Porque eso sí, lo que Maná sabe hacer, y muy bien es tocar en vivo”.

Honesta. Así define Alex a la banda. No anda con rodeos y sabe que Maná, el cuarteto conformado también por Fher Olvera (voz, guitarra y armónica) y Juan Calleros (bajo) puede o no gustar.

“Esto es lo que hacemos, y si no te gusta hay otras opciones. Nuestra verdad es que nuestra música habla por nosotros”.

Habla así, porque así se llama también el primer sencillo de Cama incendiada, Mi verdad, grabado a dueto con la colombiana Shakira y que antes del debut del disco, el video ya tenía más de 30 millones de vistas en YouTube. El tema pone a la familia como un oasis ante un mundo lleno de hipocresía y engaños. Fue compuesto por Fher Olvera y está dedicado a su hijo Dalí.

“Éste no sería el primer sencillo y la gente es muy prejuiciosa, seguro pensaron: salieron con una balada y así va a ser todo el pinche disco’. La sorpresa será cuando escuchen el resto del material y se pregunten qué pasó”, dice Alex convencido de que el disco suena distinto a su trabajo anterior.

Cama incendiada habla de la madurez de sus integrantes, y por tanto, de la banda en sí. Para Maná éste es su momento, pues consideran que son pocas las agrupaciones que se han mantenido juntas por tantos años, 28 para ser exactos, pues será en 2017 cuando celebran tres décadas sobre los escenarios.

“Cama incendiada es el resultado de una búsqueda que ya sentía la banda. Necesitábamos dar otro paso. Es muy difícil reinventarse, tratar de siempre estar a la vanguardia y seguir haciendo cosas que a la gente le llame la atención, pero siendo uno honesto y leal a su arte, por eso necesitábamos a alguien fuera de Maná que nos sacara de nuestra zona de confort y nos animara a probar otras cosas, porque nosotros hemos producido nuestros discos antes. Así que nuestro productor, y ahora amigo, George Noriega, un cubano americano radicado en Miami, lo hizo y bajamos la guardia. Si fuéramos cuatro músicos con un ego más grande que un edificio de 20 pisos, no hubiera resultado, pero aquí está Cama incendiada”, explica el baterista.

Las letras del disco evocan a la libertad con La prisión; al amor de pareja con Adicto a tu amor, a la inquietud de la banda por las condiciones de los migrantes y la urgencia de una reforma migratoria con Somos más americanos, una versión al tema de Los Tigres del Norte.

“Nuestra música es muy ecléctica. Está el Maná de Mariposa traicionera, el de Labios compartidos o el de Como un perro. Siempre nos ha gustado explorar en diferentes mares musicales, y en este disco probamos con el dance, hay mucha percusión latina, funk hasta folk rock tipo Eagles, como música sureña. Lo más importante es que lo que toques, te lo creas y te sientas a gusto haciéndolo. En Cama incendiada, con los ritmos que mezclamos, nos sentimos identificados. Es un disco muy rico a nivel musical y en letras también”, detalla Vallín.

Alex refuerza la idea y pone como ejemplo Electrizada, al que califica de “pesado” por el riff de guitarra de Vallín y deja claro que este disco tiene menos baladas, pues su intención es poner a bailar a todos.

“Cada canción es diferente, ninguna suena igual y hay ciertos elementos que recuerdan a los principios de Maná, pero hay una serie de cosas que nunca hemos hecho. El sonido no está plano, sino en diferentes dimensiones y te bombardea en todos los sentidos. Está bien que lo bajen en iTunes y en MP3, pero en el disco físico suena muy ponchado (sic). Teníamos ganas de recapturar esas épocas en las que sonábamos en los bares y en las discotecas y en los clubes. Es un CD más bailable y en Suavecito regresamos a nuestras raíces reggaeceras, probamos mucha onda latina y queremos mover el bote a la gente”.

CAMA INCENDIADA

    Adicto a tu amor.
    La cama incendiada.
    La prisión.
    Ironía.
    Peligrosa.
    Mi verdad.
    Suavecito.
    La telaraña.
    Electrizado.
    Somos más americanos. más americanos.

viernes, 3 de abril de 2015

Maná vuelve con una “Cama incendiada” a la industria musical

Olvera, compositor de la mayoría de los temas, contó que estaba “cruzando en unos lados oscuros tras un rompimiento”, cuando escribió muchas de las letras de este álbum que saldrá a la venta el próximo 21 de abril.

Y es que el arte, “para bien o para mal, es lo que te nace en el estómago, en las vísceras, en los testículos, lo que realmente sientes cantar”, señaló en una entrevista en la ciudad de Guadalajara (Jalisco), donde surgió esta banda a finales de los años 80.

El grupo invitó a varios medios de comunicación a sus estudios a escuchar su noveno álbum de estudio, que incluye temas como “Adicto a tu amor”, “Peligrosa”, “La Telaraña” o el propio “Cama incendiada”, que da título al disco, destacando la importancia de ese objeto tan simbólico en el que los humanos pasan casi la mitad de su vida.

“Ahí se nace, se crece, se reproduce y se muere. El amor a veces genera tantas llamas que se pueden convertir en ceniza”, aseguró el cantante, quien presentó cada uno de los temas explicando sus ritmos y su significado.

En opinión de Alex González, batería de la banda, es un disco “muy ecléctico” que tiene toques de evolución y “canciones que a los fans que nos han seguido toda la vida les van a recordar a los inicios de Maná, pero con un sonido más actualizado”.

El álbum fue producido por el estadounidense George Noriega, productor de artistas como Ricky Martin, Shakira y Jennifer López, quien “plasmó mucho su talento” y obligó al grupo a salir de “nuestra zona de confort para tratar de hacer cosas diferentes y arriesgar otras cosas musicalmente hablando”, apuntó González.

“Maná siempre ha sido una banda de fusión, una banda de rock pop que hace fusión de diferentes elementos, sea de la música latina, caribeña, hemos hasta metido música clásica (…). En un disco de Maná vas a encontrar diferentes estilos, ninguna canción se parece a otra”, aseguró.

Y quizás la más distinta entre los diez temas de “Cama incendiada” (Warner, 2015) sea “Mi verdad”, el dueto con Shakira, que salió al aire hace unas semanas y que, contó Olvera, le compuso a su hijo Dalí, quien en medio de su drama fue como el “oasis” en su desierto.

En este tema es donde se hace la única reivindicación política al hablar de las “doctrinas”, “oradores” y “dictadores”, algo dirigido “para Venezuela y México” por “toda la corrupción, que es el cáncer de Latinoamérica”, dijo Olvera.

Pese a que México no atraviesa por su mejor momento por sus problemas de inseguridad, el disco de Maná casi no tiene referencias a su país, pese a que la banda siempre ha destacado por ser bastante crítica.

“Cuando hablamos acerca de ello la verdad no resultó a nivel espontaneidad creativa, no salió. (…) pero seguimos bien comprometidos con las causas sociales y con México”, dijo. “Igual faltó un poco”, reconoció Olvera, quien señaló que hubo un tema que se grabó en este sentido, pero al final no salió.

Charlando precisamente sobre la situación actual del país, el cantante dijo que está mal a nivel político, pero “se está viendo que la fuerza de la gente, la parte social de la gente, el saber que tiene voz a través de las redes, eso está cambiando la escena del mundo”.

“Eso a mí me llena de esperanza, saber que la gente se puede unir a través de las redes sociales para generar un cambio”, agregó el intérprete, quien dijo que “tampoco hay que ser tan trágicos en todo”, ya que “México no se está incendiando como a veces lo quieren poner en Estados Unidos o en Europa”.

Por su parte, González explicó que “México es un país que es tan grande que supera sus problemas”. Latinoamérica sufre un cáncer que se llama la corrupción y entonces tanto es responsabilidad de los medios como de nosotros como sociedad civil denunciar esas cosas”, apuntó.

“Nosotros como mexicanos (debemos) hacer todo lo que esté en nuestras manos para mejorar el país”, dijo el artista, quien aseguró que Maná es “de los pocos artistas” que han puesto el nombre de México “tan en alto” y que es un país que, allá donde van, siempre lo presumen mucho.

Maná - Entrevista Cama incendiada


viernes, 27 de febrero de 2015

Maná estrenará 'Cama encendida'

La más reciente producción musical de Maná, “Cama encendida”, saldrá a la venta el 21 de abril, anunciaron aquí sus publicistas.

El CD del que ya se escucha en la radio el dueto con Shakira, “Mi verdad”, será el retorno de la afamada banda de rock en español, informa Notimex.

“Mi verdad”, que debutó en el número 1 en listas de popularidad, es parte de la novena producción musical en la historia de la banda, la cual ha confirmado el inicio de su gira mundial a partir de junio próximo.

“Mi verdad” es una canción de amor profundamente poética donde verdades personales son colocadas juntas con las eternas”, explicaron.

La banda formada en 1986 en Guadalajara, Jalisco, ha vendido más de 40 millones de álbumes y ha ganado cuatro Grammy y siete Grammy Latino.

En Estados Unidos, Maná tiene el récord de siete álbumes numero uno y 10 sencillos en el primer lugar, es decir, más que ninguna otra banda en la historia de la lista “Hot Latin Songs”, de Billboard.

domingo, 1 de febrero de 2015

Maná regresa en 2015





Tú eres mi amor, mi alegría, la verdad de mi vida, mi bebé que me salta a los brazos de prisa, tú eres mi refugio y mi verdad - #MiVerdad feat. Shakira