viernes, 14 de junio de 2013

Maná presenta su box set "The Studio Albums 1990-2011"

Reunidos por primera vez 8 discos fundamentales de su historia.

Maná presenta “THE STUDIO ALBUMS 1990-2011”, un box set que reúne por primera vez la extraordinaria producción de estudio de la banda y el disco “Unplugged”.

Fueron once años sensacionales, durante los cuales el cuarteto mexicano sorprendió, conquistó y expandió sus dominios por varios continentes. El fantástico viaje musical que ofrece esta colección se inicia en 1990 con el álbum “Falta amor”, considerado una auténtica perla de la prehistoria de esta banda legendaria . Le sigue “Dónde jugarán los niños?”, el primer gran suceso discográfico de Maná a nivel internacional. Canciones como “Oye mi amor” y “Vivir sin aire”, apuntalaron el éxito de un disco que estuvo 97 semanas en los rankings de la revista especializada Billboard. El siguiente álbum es “Cuando los ángeles lloran”, que reforzaría el suceso del grupo con singles como “Déjame entrar” y “No ha parado de llover”. Después llegaría “Sueños líquidos”, otro compilado de hits como “El muelle de San Blas” y “Clavado en un bar”. El disco fue lanzado simultáneamente en 36 países, y debutó en primer lugar en el ranking de Billboard Hot Latin. Con este disco Maná ganó su primer premio Grammy (estadounidense), en la categoría Mejor Álbum Latino de Rock/Alternativo, y el primer galardón para una banda de pop rock mexicana. En 1999, en Miami, Maná grabaría ante una reducida audiencia de 70 fans su histórico disco “Unplugged”, incluyendo todos los hits de su carrera hasta ese momento más tres covers. El álbum es un éxito mundial, sólo en nuestro país vendió 350.000 CDs y con los DVD superó el medio millón de unidades. Con el arranque del nuevo siglo, Maná lanzó “Revolución de amor”, otro escalón en su ascendente carrera musical.

Este vez títulos como “Angel de amor”, “Eres mi religión” y “Mariposa traicionera” dominaron los rankings y consolidaron la proyección internacional del cuarteto. “Amar es combatir” reafirmó este suceso mundial en 2006. El álbum fue editado en 40 países, alcanzando el número 4 en el Top 200 Álbumes del ranking de Billboard, un nuevo récord para una producción discográfica en castellano.

Por último, en 2011, luego de una prolongada pausa, la banda editó “Drama y Luz”, su último disco de estudio a la fecha, que incluye hits como “Lluvia al corazón”, “Amor clandestino”, “Reina del dolor” y “El verdadero amor perdona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario