viernes, 7 de junio de 2013

Maná: Todo listo para la presentación del grupo en Durango

Escenario, sonido, luces, pantallas gigantes, pirotecnia, estacionamientos, transporte gratuito y cientos de personas que bridarán apoyo al público, con servicios de emergencia, ubicación y seguridad: todo está listo para el gran concierto de Maná. "Este acontecimiento vale mucho la pena porque es el espectáculo musical más grande de los festejos del 450 aniversario de la ciudad de Durango", comentó el gobernador Jorge Herrera Caldera, al solicitar a todos los asistentes que atiendan las recomendaciones hechas por el comité de festejos.

"Hay que estar lo más ordenados posible, se prevé setenta mil personas congregadas, no se ha visto esta cantidad de personas juntas desde la visita de Juan Pablo II, hay que ser cuidadosos de las recomendaciones para que se pueda gozar bien de este gran espectáculo".

El mandatario estatal descartó que este concierto tenga tintes políticos por las elecciones del siete de julio, porque se buscó que la presentación del grupo Maná tuviera fecha el ocho de julio, sin embargo, por agenda de la agrupación esto no fue posible.

Hoy a las cinco de la tarde las seis diferentes áreas de acceso se abrirán puerta para dar paso a las miles de personas que con boleto podrán disfrutar del concierto cumbre de los festejos del 450 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango.

Ayer por la mañana el productor ejecutivo de esta agrupación tapatía realizó junto a los medios de comunicación un recorrido en el segundo estacionamiento del recinto ferial donde se habrá de efectuar este concierto masivo que trae consigo, comentó Darío de León, la parafernalia que Maná utilizó en su gira mundial durante el año pasado.

El escenario mide veinticinco metros de boca y cincuenta metros en toda su extensión; por lo menos de altura alcanza los diez pisos; el equipo de sonido, espectacular; pantallas de luces al fondo del escenario, y cuatro pantallas gigantes y bocinas de repetición distribuidos por las diferentes secciones -colores- para que el público más alejado del escenario no pierda detalle del concierto.

Darío de León comentó que para armar el escenario se requirió la transportación de todo el material en diez tráileres y otros treinta para cargar las demás piezas que complementan la estructura para la realización segura del concierto.

Las recomendaciones se han informado a lo largo de la semana en curso, sin embargo, reiteró que ninguna persona podrá ingresar sin boleto.

"Para quienes vayan a transportarse por los camiones que se colocarán en los distintos veinte puntos repartidos por toda la ciudad, se les pedirá el boleto desde su abordaje, y quienes asistan en vehículo, persona o taxi, al momento de llegar a los estacionamientos personal de staff solicitará el boleto, si no se porta con uno, la persona no podrá avanzar a las secciones de ingreso".

Habrá varios filtros con el fin de impedir el ingreso de objetos que pongan en riesgo la integridad física de las personas, y de alimentos o bebidas de cualquier tipo. Dentro de las secciones se venderá cerveza durante dos horas previas al inicio del concierto y se repartirá desde el principio agua en bolsas.

Son seis mil los aparcamientos dispuestos para los vehículos personales, quienes hagan el traslado en alguno de los cuatrocientos camiones colectivos que harán viajes de ida y vuelta al recinto ferial, deberán de tener bien ubicada la unidad para regresar en ésta al mismo punto de donde partieron.

"Cada camión traerá un operador logístico y esta persona dará información a los ocupantes para que tengan en cuenta el regreso, todos podrán volver al lugar de donde partieron y nadie se quedará sin transporte porque los camiones dejarán de funcionar hasta que se haya desalojado todo el recinto ferial", anotó Darío de León.

Más de mil doscientas personas participarán en la logística y seguridad del evento, habrá tres ambulancias repartidas por todo el lugar para casos de emergencia, cientos de elementos de seguridad pública y privada, además de decenas de soldados, todos, aseguró Darío de León, colaborarán para que este concierto se desarrolle con seguridad y se disfrute sin contratiempos en la media de la magnitud del evento.

Darío de León mencionó que cada boleto tiene escrito en la parte de sección un color que determina la puerta por donde se deberá ingresar, dentro del recinto ferial habrá indicadores para seguir por color el acceso correspondiente y para tal efecto personal de staff orientará a los asistentes.



AGUA POTABLE SUFICIENTE DURANTE CONCIERTO DE MANA



Como parte de las medidas que se tomarán para que el concierto de Maná sea disfrutado al máximo por todos los asistentes:

Se obsequiarán 180 mil raciones de medio litro de agua en bolsa para los asistentes.

Se instalarán tomas de agua potable, en las cuales estarán ubicados equipos de jóvenes con vasos desechables para atender a quien así lo solicite.

Aguas del Municipio de Durango certifica la calidad del agua cumple la normatividad correspondiente.

La verificación por parte de AMD se realiza a diario en diferentes puntos y horarios de muestreo.

AMD verifica que el agua es potable y apta para el consumo humano.

Asimismo, se invita a quienes acudan al concierto a llevar gorra o cachucha, usar bloqueador solar, así como ropa cómoda.



RECOMENDACIONES GENERALES



Tomar uno de los 400 autobuses gratuitos ubicados en 20 puntos de la ciudad.

Compartir un TaxiFeria (con 1,800 taxis con banderazo gratis).

Asegurarse de tener el boleto en mano.

Llegar por lo menos 3 horas antes del inicio del concierto (acceso a partir de las 17:00 hrs.)

No llevar a personas menores de 15 años.

Evitar hebillas metálicas voluminosas, paraguas, bolsos o mochilas grandes.

No llevar botellas de vidrio, plástico o latas con agua, refresco u otras bebidas.

No llevar objetos punzocortantes (tijeras, navajas, cúteres) o encendedores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario