viernes, 30 de diciembre de 2011
miércoles, 21 de diciembre de 2011
Maná: Nuevas Fechas 2012 "Drama Y Luz" Tour
27 DE FEBRERO: GUAYAQUIL, ECUADOR / / / MEDIO ESTADIO MODELO
1 DE MARZO: MEDELLIN, COLOMBIA / / / POLIDEPORTIVO ENVIGADO
3 DE MARZO: BOGOTA, COLOMBIA / / / CORFERIAS
7 DE MARZO: PUERTO LA CRUZ, VENEZUELA / / / ESTADIO JAA
10 DE MARZO: VALENCIA, VENEZUELA / / / ESTADIO MISAEL DELGADO
11 DE MARZO: CARACAS, VENEZUELA / / / ESTADIO UNIV SB
martes, 20 de diciembre de 2011
Maná estarán en el Rock in Rio Madrid 2012
Así lo ha confirmado la organización del
evento que asegura que pisarán la ciudad del rock de Rivas el 30 de
junio. Este martes anunciarán más grupos que se confirman para la
edición de 2012.
El grupo mejicano irá a la capital para ofrecer lo último de su noveno disco "Drama y Luz" que fue lanzado el 12 de abril de 2011 dentro de su gira de igual nombre que dio comienzo en junio de 2011.Junto a la banda de pop, esta edición de Rock in Rio Madric contará con la presencia de los Red Hot Chili Peppers, Incubus y el Dj deadmau5 para la fecha del 7 de julio. El grupo californiano vendrá dentro de su tour de presentación del último disco "I'm With You" al Rock In Rio este verano. Tras su parón de dos años, el grupo de Anthony Kiedis y los suyos decidió entrar al estudio en 2009 a componer el que es su décimo álbum con un nuevo guitarrista, Josh Klinghoffer, para sustituir a John Frusciante.
Por su parte, Incubus trae a la capital su último disco "If Not Now, When?" dentro de una gira que este año ha tenido que cancelar varios conciertos por los problemas de voz del cantante Brandon Boyd.
sábado, 17 de diciembre de 2011
Maná hoy en Uruguay 2011
Maná visita Uruguay. La banda de rock mexicana se presentará en el Estadio Centenario, el 17 de Diciembre, a las 21:00hs. Maná regresa a Uruguay este 2011 para presentar su último trabajo “Drama y Luz”, considerado el mejor show latino del año. Hace ya varios días que un fuerte rumor sobre este recital rondaba entre los fanáticos de la banda, pero los medios de comunicación no confirmaban la noticia, y eso, generaba aún más dudas al respecto.
Maná regresa a Uruguay este 2011 para presentar su último trabajo “Drama y Luz”, considerado el mejor show latino del año. Hace ya varios días que un fuerte rumor sobre este recital rondaba entre los fanáticos de la banda, pero los medios de comunicación no confirmaban la noticia, y eso, generaba aún más dudas al respecto.
Los mexicanos se presentarán en el Estadio Centenario de Montevideo, el Sábado 17 de Diciembre, a las 21:00hs. Entradas a la venta en todos los Abitab del país con beneficios exclusivos para participantes de Abitab Familia. Financia VISA hasta en 2 pagos.
Precios:
VIP 1: $1530
VIP 2, 3, 4 y 5: $2030
VIP 7 y 12: $1230
VIP 6, 8, 9, 10 y 11: $1530
Platea Olímpica Sectores A, B, C y D: $1030
Tribuna Olímpica Anillo 1 Sectores B, C, D, E, H, I, J, K: $1030
Tribuna Olímpica Anillo 2 Sectores M, N, O, P, Q, R, U, V, W, X, Y, Z, A: $750
Olímpica Anillo 3, sin numerar, Puertas 12, 13, 14 y 15: $430
Beneficios Abitab Familia:
VIP A 2, 3, 4 y 5: $1630 + 200 Abis
VIP B 1, 6, 8, 9, 10, 11: $1230 + 200 Abis
VIP C 7 y 12: $990 + 200 Abis
Platea Olímpica: $830 + 200 Abis
Tribuna Anillo 1 Sectores B, C, D, E, H, I, J y K: $830 + 200 Abis
Tribuna Anillo 2 Sectores L, M, N, O, P, Q, R, U, V, W, X, Y, Z, A: $606 + 200 Abis
Olímpica Anillo 3 sin numerar, Puertas 12, 13, 14 y 15: $350 + 200 Abis
Tribuna Olímpica Anillo 2 (Sectores L, M, N, O, P, Q, R, U, V, W, X, Y, Z, A) (2×1): $750 + 400 Abis
Olímpica Anillo 3 sin numerar (puertas 12, 13, 14 y 15) (2×1): $430 + 400 Abis
VER PLANO DEL ESPECTÁCULO
viernes, 16 de diciembre de 2011
Maná anoche en Paraguay 2011
Maná se reencontró anoche con su público de Paraguay en un eufórico recital cargado de los grandes éxitos y del característico rock latino que ofrece esta banda, que retornó a Paraguay tras cuatros años de ausencia.
Más de 25.000 espectadores, según una fuente de la organización del evento, se congregaron en el Jockey Club Paraguayo para el recital del grupo liderado por el vocalista Fernando "Fher" Olvera, que se mostró íntimo y distendido con el público.
"Buenas noches Paraguay, buenas noches Asunción, ya los estábamos extrañando", gritó Fher poco después de que su banda se adueñara del escenario.
El espectáculo del grupo mexicano, que también lo conforman Álex González, en la batería; Juan Calleros bajo y Sergio Vallín, guitarra, forma parte de la gira "Drama y Luz World tour".
Maná, que ofreció un espectáculo audiovisual imponente que cautivó a sus seguidores, presentó al público paraguayo las composiciones de su material más reciente.
"Corazón Espinado", "Latinoamérica" y "Amor clandestino", así como "De pies a cabeza", "Déjame entrar", "Oye mi amor", "Perdido en un barco" y "Clavado en un bar", fueron algunos de los éxitos más coreados y ovacionados de la noche.
Los mexicanos también arremetieron con baladas como "Rayando el sol", "Vivir sin aire", "Mariposa traicionera" y "Labios compartidos".
Maná, pioneros de la escena rockera en español que arrancó en los ochenta junto a bandas de su país como Café Tacvba y Caifanes y la argentina Soda Stereo, retornó a Paraguay tras el recital que ofreció en el estadio capitalino Defensores del Chaco, en 2007.
Maná se presentó en Asunción tras ofrecer varios recitales en Argentina y proseguirá su gira el 17 de diciembre con una presentación en Uruguay.
jueves, 15 de diciembre de 2011
miércoles, 14 de diciembre de 2011
Maná arriba esta noche a Paraguay con su carga de “Drama y luz”
Hoy a las 22:00 se espera el arribo de Maná, en Paraguay en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, en el aeropuerto de Luque. El conjunto integrado por Fernando Olvera, Juan Calleros, Alejandro González y Sergio Vallín se alojará en el hotel Crowne Plaza.
El cuarteto mexicano actúa mañana, desde las 21:00, en el Jockey Club, dentro de su gira “Drama y luz”. Los sectores Vip Copaco-Vox y Vip D están completamente agotados.
Las entradas cuestan G. 1.010.000 (vip b y vip e), G. 810.000 (vip a y vip f), G. 410.000 (vip g), G. 560.000 (vip h), G. 710.000 (vip i y vip j), G. 560.000 (vip k), G. 410.000 (vip l), G. 200.000 (campo vip y platea) y G. 100.000 (campo). En venta por Red UTS, o a través del 611-109.
La producción Maná trae consigo más de 80 personas dentro de la producción, más de 85.000 kilos en sonido, escenografía y efectos transportados en 15 camiones. Además de 5 pantallas led gigantes y más de 20.000 kilos de luces.
Dentro del escenario, cuyas dimensiones bordean los 500 metros, se podrá apreciar en magnitud el cilindro hidráulico y giratorio de la batería la que se levanta casi 2 metros. A pesar de la espectacularidad al estilo gringo, que muchos están comparando con los conciertos de U2 o Lady Gaga, van a ser “unas de las actuaciones más íntimas y cálidas”, dijo el cantante Fher, para quien “la preparación de tan ambicioso show fue muy divertida y ha supuesto varios meses de trabajo”.
Los orígenes de Maná se remontan a un grupo musical llamado Sombrero Verde, cuyos integrantes Fernando Olvera (voz), Gustavo Orozco (guitarra) y los hermanos Calleros: Juan Diego (bajo), Ulises (guitarra) y Abraham (batería) originarios de Guadalajara. En 1978 habían decidido juntarse para tocar distintos temas de varios grupos a los que admiraban. En medio del naciente movimiento denominado Rock en tu idioma, a mediados de los ochenta, la banda adoptó el nombre que le daría proyección internacional.
Maná viene de la mano de Telefuturo y Radio Disney, bajo producción de Escenario.
Maná causó furor en Corriente y se despidió de Argentina
Anoche los mexicanos se despidieron de la Argentina con un deslumbrante
recital en el estadio del club Huracán de Corrientes. Cerraron su
extensa gira por el país y ahora viajarán rumbo a Uruguay y Paraguay,
donde continuarán con sus conciertos.
A las 9.45 Maná subió al escenario del club Huracán, y durante casi dos horas cantó para sus miles de fans de toda la región. Las localidades del campo y sector Vip estaban colmadas de gente.
Con "Lluvia al corazón", "Oye mi amor", "Pies" y "Manda una señal", la banda comenzó el recital. "Rayando el sol", "Amor clandestino", "Latinoamérica", "Corazón espinado", también formaron parte del repertorio que tocó el cuarteto ante un público que los ovacionaba. En un momento del show, subió al escenario a tocar “Más te vale” el guitarrista correntino ganador del concurso organizado por la empresa Fénix.
Uno de los momentos destacados de la noche fue el solo de 15 minutos del baterista, que tocó sobre una estructura que se movía y lo elevaba a unos tres metros de altura. Luego la banda se trasladó a un set acústico ubicado en el centro del estadio, allí junto a dos fanáticas, una correntina y la otra chaqueña, interpretaron “Si no te hubieras ido” y “Vivir sin aire”.
“En el muelle de San Blas” fue la canción elegida para cerrar el espectáculo. Los músicos ahora continuarán su gira en Uruguay Y Paraguay.
A las 9.45 Maná subió al escenario del club Huracán, y durante casi dos horas cantó para sus miles de fans de toda la región. Las localidades del campo y sector Vip estaban colmadas de gente.
Con "Lluvia al corazón", "Oye mi amor", "Pies" y "Manda una señal", la banda comenzó el recital. "Rayando el sol", "Amor clandestino", "Latinoamérica", "Corazón espinado", también formaron parte del repertorio que tocó el cuarteto ante un público que los ovacionaba. En un momento del show, subió al escenario a tocar “Más te vale” el guitarrista correntino ganador del concurso organizado por la empresa Fénix.
Uno de los momentos destacados de la noche fue el solo de 15 minutos del baterista, que tocó sobre una estructura que se movía y lo elevaba a unos tres metros de altura. Luego la banda se trasladó a un set acústico ubicado en el centro del estadio, allí junto a dos fanáticas, una correntina y la otra chaqueña, interpretaron “Si no te hubieras ido” y “Vivir sin aire”.
“En el muelle de San Blas” fue la canción elegida para cerrar el espectáculo. Los músicos ahora continuarán su gira en Uruguay Y Paraguay.
martes, 13 de diciembre de 2011
lunes, 12 de diciembre de 2011
Maná se despide de la Argentina 2011
La banda brindará un recital en Corrientes y luego viajará a Paraguay y Uruguay
El grupo mexicano Maná recorrió nuestro país, con la gira Drama y luz. El cuarteto ya tocó frente a 160.000 personas en Mendoza, Buenos Aires, Rosario, Córdoba y ahora llega el turno de visitar Corrientes, donde se presentarán el martes 13 de diciembre en el estadio Huracán.
De esta manera, la banda, que ya lleva vendidos más de 25 millones de discos vendidos en el mundo, recorrerá su carrera musical para el público correntino con destacados temas como "Lluvia al corazón", "Oye mi amor", "Manda una señal" y "De los pies a la cabeza", "El espejo", "Rayando el sol", "Amor clandestino", "Latinoamérica", "Corazón espinado", entre otros éxitos.
Las entradas ya se encuentran a la venta en los locales de Megatone y a través de la página de Topshow (www.topshow.com.ar). Luego de su paso por Corrientes, Maná tocará en el 15 de diciembre en Paraguay, en el Jockey Club y el 17 de diciembre en Uruguay, en el estadio Centenario.
El grupo mexicano Maná recorrió nuestro país, con la gira Drama y luz. El cuarteto ya tocó frente a 160.000 personas en Mendoza, Buenos Aires, Rosario, Córdoba y ahora llega el turno de visitar Corrientes, donde se presentarán el martes 13 de diciembre en el estadio Huracán.
De esta manera, la banda, que ya lleva vendidos más de 25 millones de discos vendidos en el mundo, recorrerá su carrera musical para el público correntino con destacados temas como "Lluvia al corazón", "Oye mi amor", "Manda una señal" y "De los pies a la cabeza", "El espejo", "Rayando el sol", "Amor clandestino", "Latinoamérica", "Corazón espinado", entre otros éxitos.
Las entradas ya se encuentran a la venta en los locales de Megatone y a través de la página de Topshow (www.topshow.com.ar). Luego de su paso por Corrientes, Maná tocará en el 15 de diciembre en Paraguay, en el Jockey Club y el 17 de diciembre en Uruguay, en el estadio Centenario.
Maná éxito total en Córdoba 2011
El año se empezó a despedir con el último gran recital, anoche, en el Estadio Mario Kempes, donde 29 mil personas asistieron al show de Maná, la banda mejicana que regresó a Córdoba para presentar Drama y luz , el último disco de estudio que grabaron y que los tiene de gira desde hace meses.
Maná tiene hinchada propia en Córdoba y eso se notó anoche, ante una multitud que se sabía de principio a fin las letras de sus hits más conocidos, y también de las nuevas canciones. Desde el momento de la aparición sobre el imponente escenario, a las 21.30, la multitud se enfervorizó con Lluvia y vivó cada una de las canciones que se escucharon, en una puesta visual imponente.
A pesar del intenso calor cordobés de ayer, los fans llegaron desde temprano al estadio, que había abierto las puertas a las 18, con la advertencia de que era importante ser puntual y llegar con anticipación, para evitar las demoras en el ingreso.
Con respecto a la organización, después de días anárquicos en la ciudad y en la misma jornada de la jura del nuevo intendente, era casi una intriga saber cómo iba a organizarse el ingreso. Si bien el operativo de la Policía de la Provincia estaba asegurado, había versiones encontradas sobre si iba a haber agentes municipales controlando el tránsito. Pero, finalmente estuvieron y permitieron que en los accesos todo se desarrollara con normalidad.
domingo, 11 de diciembre de 2011
sábado, 10 de diciembre de 2011
Maná y un inolvidable show en Rosario
"Sólo
la casualidad puede aparecer ante nosotros como un mensaje", escribió
alguna vez Milan Kundera en la Insoportable Levedad del Ser. Es el
cumpleaños de Fernando Olvera, voz líder de esta banda que lleva casi
veinte años en el ruedo (sin contar esos primeros años de The Green Hat
Spies, luego sombrero verde) y esa casualidad hizo que justo el jueves a
la noche estuviera cantando en Rosario,
como un mensaje del cielo porque así se llamaban su madre y hermana que
hace un año y medio atrás se marcharon para ser la luz que lo ilumina,
como esa enorme luna, testigo de un show
cargado de "energía positiva" como ya es costumbre en esta agrupación,
que hizo replegar a la tormenta que amenzaba desde el oeste.
La noche se abrió con Lluvia de corazón, primer sencillo de Drama y Luz, y detrás de un telón semitransparente donde se proyectaban imágenes que acompañaban la letra de la canción se podía apreciar la agrupación y el grito generalizado le daba la bienvenida. Más de 30 mil personas formaron parte de este show.
Considerado por la crítica especializada como el mejor show latino del año, y no hay dudas de ello, el espectáculos tuvo un despliegue visual y tecnológico incomparable, que incluyó dos pantallas gigantes, seis torres de sonido y centenares de luces sobre el escenario que hicieron el deleite de todas esas almas presentes. Más de 70 personas conforman el equipo que acompaña a la banda, sumados a las 85 toneladas de equipos que fueron traídos en 9 trailers, son números que se convierten ahora en un espectáculo imponente
El telón sube y ya nada separa a Maná de su público para dar paso a Oye mi amor y De pies a cabeza. Cada canción es una historia y lo cierto es que las letras, que son escritas por Fher, apuntan ahora a un amor mas maduro y tolerante, algo que tal vez le han dado los años.Precediendo el tema siguiente la explicaci{on en la voz del cantante, "El espejo" es la historia de un hombre que se mira en el espejo y es seducido por ella y termina en el otro lado.
"Drama y luz" disco difícil desde lo sentimental, donde el dolor del alma fue su esencia, alguna vez Santana le dijo "que la única manera de limpiar el dolor era sumergirse en las canciones", y así lo hizo para estar ahora girando por Latinoamerica y permitiendo a los rosarinos gozar de espectáculo pocas veces visto en nuestra ciudad. "Vuela libre paloma", es el tema que sigue dedicado a una guerrera como fue su madre y su hermana y para todas esas personas que hemos perdido un ser querido, algo que iguala a los seres humanos y nos hace erizar la piel. "Rayando el sol" coreado por todo el estadio y un sol intenso se dibujó en el escenario.
Sergio Vallin, guitarra, Juanito en el bajo, y Alex "El Animal" Gonzalez, uno de los mejores bateristas actuales de pop-rock a nivel mundial dieron vida junto a Fher a esta presentación, sumándose tambien Héctor Quintana, en percusión y coros y el sevillano Juan C. Toribio en teclados (que también cumplía años). Los amores secretos tuvieron su momento a través de "Amor clandestino" para continuar con "El verdadeero amor perdona" y resaltar esta gran virtud del que saber perdonar.
"Qué bonita noche y qué bien la estoy pasando en mi cumpleaños -dijo Fher-, se merece un vinito" y ahí nomas sacó la botella de vino mendocino. "Mariposa traicionera" fué la continuación para todos los que se enamoran de lo imposible, "todas son iguales menos las rosarinas" dijo y fué una vez mas ovacionado. "Latinoámerica" dió continuidad a la presentación y pretende ser una canción inspiradora para los latinos en el mundo pensada originalmente como de protesta pero tratándose de Maná pasa desapercibida como tal y no cumple con su objetivo.
Siguió "Corazón espinado" e inmediatamente invitaron a subir al rosarino ganador del concurso realizado por la banda y la invitación de Alex a "todo el puto estadio saltando" para hacerse cargo de la voz en "Me vale" que fué secundado por un solo de batería que me hace presumir que al igual que Robert Johnson este tipo firmó un pacto con el mismísimo, en este caso, Dios para tener ese don especial para tocar la bata. Hijo de cubano y colombiano lleva el ritmo en la sangre y es todo uno con su batería instalada sobre una plataforma móvil que lo eleva hasta el mismo cielo.
La tierra puede vivir sin el hombre, el hombre no puede vivir sin la tierra, es una de las frases del video grabado por Fernando quien junto a Vallin entona "Bendita tu luz" desde el escenario alternativo montado en medio del estadio. Llega un popurrí de clásicos cuando se suman Alex y Juan, Te Llore Todo Un Río, Se Me Olvidó Otra Vez, Te solté la rienda, Eres Mi Religión, Si no te hubieras ido (clásico del Marco Antonio Solís), e invitaron a subir a una afortunada entre tantas fans para cantarle Vivir sin aire.
De regreso en el escenario mayor a dond evolvieron pasando a un lado de la gente desatando una locura generalizada, comenzó a sonar Como te deseo, Déjame entrar y Clavado En Un Bar, y con la camiseta 10 de Argentina, Olvera hizo flamear una enorme bandera que unía las naciones de México-Argentina, para intentar envir su tibio mensaje político de combatir la corrupción. Es el final pero los gritos de la multitud los trae nuevamente a escena para cantar "Labios compartidos" "El muelle de San Blas" en una versión extendida le permitió presentar la banda y Alex hacer lo propio con el cantante.
De esta manera se baja el telón de este gigantesco show que dejó satisfecho a todos los presentes. Sin lugar a dudas cuando una pena es compartida pesa menos en el alma y es lo que sobresale en este show. Paz, Amor y Esperanza son las palabras que se dibujan en las pantallas a modo de despedida y el mensaje brindado a lo largo de toda la noche. La paz y el amor que transmitieron los mùsicos y la esperanza de volverlos a ver.
La noche se abrió con Lluvia de corazón, primer sencillo de Drama y Luz, y detrás de un telón semitransparente donde se proyectaban imágenes que acompañaban la letra de la canción se podía apreciar la agrupación y el grito generalizado le daba la bienvenida. Más de 30 mil personas formaron parte de este show.
Considerado por la crítica especializada como el mejor show latino del año, y no hay dudas de ello, el espectáculos tuvo un despliegue visual y tecnológico incomparable, que incluyó dos pantallas gigantes, seis torres de sonido y centenares de luces sobre el escenario que hicieron el deleite de todas esas almas presentes. Más de 70 personas conforman el equipo que acompaña a la banda, sumados a las 85 toneladas de equipos que fueron traídos en 9 trailers, son números que se convierten ahora en un espectáculo imponente
El telón sube y ya nada separa a Maná de su público para dar paso a Oye mi amor y De pies a cabeza. Cada canción es una historia y lo cierto es que las letras, que son escritas por Fher, apuntan ahora a un amor mas maduro y tolerante, algo que tal vez le han dado los años.Precediendo el tema siguiente la explicaci{on en la voz del cantante, "El espejo" es la historia de un hombre que se mira en el espejo y es seducido por ella y termina en el otro lado.
"Drama y luz" disco difícil desde lo sentimental, donde el dolor del alma fue su esencia, alguna vez Santana le dijo "que la única manera de limpiar el dolor era sumergirse en las canciones", y así lo hizo para estar ahora girando por Latinoamerica y permitiendo a los rosarinos gozar de espectáculo pocas veces visto en nuestra ciudad. "Vuela libre paloma", es el tema que sigue dedicado a una guerrera como fue su madre y su hermana y para todas esas personas que hemos perdido un ser querido, algo que iguala a los seres humanos y nos hace erizar la piel. "Rayando el sol" coreado por todo el estadio y un sol intenso se dibujó en el escenario.
Sergio Vallin, guitarra, Juanito en el bajo, y Alex "El Animal" Gonzalez, uno de los mejores bateristas actuales de pop-rock a nivel mundial dieron vida junto a Fher a esta presentación, sumándose tambien Héctor Quintana, en percusión y coros y el sevillano Juan C. Toribio en teclados (que también cumplía años). Los amores secretos tuvieron su momento a través de "Amor clandestino" para continuar con "El verdadeero amor perdona" y resaltar esta gran virtud del que saber perdonar.
"Qué bonita noche y qué bien la estoy pasando en mi cumpleaños -dijo Fher-, se merece un vinito" y ahí nomas sacó la botella de vino mendocino. "Mariposa traicionera" fué la continuación para todos los que se enamoran de lo imposible, "todas son iguales menos las rosarinas" dijo y fué una vez mas ovacionado. "Latinoámerica" dió continuidad a la presentación y pretende ser una canción inspiradora para los latinos en el mundo pensada originalmente como de protesta pero tratándose de Maná pasa desapercibida como tal y no cumple con su objetivo.
Siguió "Corazón espinado" e inmediatamente invitaron a subir al rosarino ganador del concurso realizado por la banda y la invitación de Alex a "todo el puto estadio saltando" para hacerse cargo de la voz en "Me vale" que fué secundado por un solo de batería que me hace presumir que al igual que Robert Johnson este tipo firmó un pacto con el mismísimo, en este caso, Dios para tener ese don especial para tocar la bata. Hijo de cubano y colombiano lleva el ritmo en la sangre y es todo uno con su batería instalada sobre una plataforma móvil que lo eleva hasta el mismo cielo.
La tierra puede vivir sin el hombre, el hombre no puede vivir sin la tierra, es una de las frases del video grabado por Fernando quien junto a Vallin entona "Bendita tu luz" desde el escenario alternativo montado en medio del estadio. Llega un popurrí de clásicos cuando se suman Alex y Juan, Te Llore Todo Un Río, Se Me Olvidó Otra Vez, Te solté la rienda, Eres Mi Religión, Si no te hubieras ido (clásico del Marco Antonio Solís), e invitaron a subir a una afortunada entre tantas fans para cantarle Vivir sin aire.
De regreso en el escenario mayor a dond evolvieron pasando a un lado de la gente desatando una locura generalizada, comenzó a sonar Como te deseo, Déjame entrar y Clavado En Un Bar, y con la camiseta 10 de Argentina, Olvera hizo flamear una enorme bandera que unía las naciones de México-Argentina, para intentar envir su tibio mensaje político de combatir la corrupción. Es el final pero los gritos de la multitud los trae nuevamente a escena para cantar "Labios compartidos" "El muelle de San Blas" en una versión extendida le permitió presentar la banda y Alex hacer lo propio con el cantante.
De esta manera se baja el telón de este gigantesco show que dejó satisfecho a todos los presentes. Sin lugar a dudas cuando una pena es compartida pesa menos en el alma y es lo que sobresale en este show. Paz, Amor y Esperanza son las palabras que se dibujan en las pantallas a modo de despedida y el mensaje brindado a lo largo de toda la noche. La paz y el amor que transmitieron los mùsicos y la esperanza de volverlos a ver.
viernes, 9 de diciembre de 2011
jueves, 8 de diciembre de 2011
Maná saltará hoy, a las 21, al escenario de Rosario Central 2011
Llegó el día. Maná saltará hoy, a las 21, al escenario de Rosario Central para presentar lo que se adelanta como "el mejor show latino del año".
La banda liderada por Fher interpretará las canciones
de "Drama y Luz", un material que refleja los claroscuros íntimos de
los integrantes del grupo, especialmente de su cantante y compositor,
quien sufrió la pérdida de su madre y su hermana en 2010. La madre de
Fher se llamaba Rosario, así que el hecho de tocar en esta ciudad le
agregará un plus de emotividad para el cantante, que en pleno momento de
crisis producto de ese dolor, trascendió que hasta pensó en dejar la
banda.
Las letras de este disco, plagadas de nostalgia pero
también de esperanza, son el motor de este nuevo material, que mantiene
el nivel compositivo de trabajos anteriores.
El grupo oriundo de Guadalajara está integrado por
Fher Olvera, en voz y guitarra; Alex González (batería y percusión);
Sergio Vallín (guitarras eléctrica y española) y Juan Calleros (bajo).
La gira comenzó en Vélez el sábado pasado ante más de
40 mil personas, en un marco de gran despliegue escenográfico y
tecnológico, con dos pantallas gigantes de leds, seis torres de sonido y
una impactante puesta de luces.
El tour, que después de Buenos Aires pasó por
Mendoza, hará hoy escala en el Gigante de Arroyito y después partirá
hacia Córdoba, el sábado 10 de este mes, y a Corrientes, adonde arribará
el martes 13. La gira tiene previsto continuar el 15 en Asunción del
Paraguay y el 17 en Montevideo, Uruguay.
Para esta noche, Maná ofrecerá un repertorio variado,
en el que combinará temas de su último material, como es el caso de
"Amor clandestino", "El espejo", "LLuvia al corazón", "Latinoamérica" y
"Vuela libre paloma" (dedicado a su madre Rosario), con otros que ya son
verdaderos hits en su carrera, como "En el muelle de San Blas",
"Corazón espinado", "Labios compartidos", "Cachito" y "Se me olvidó otra
vez", entre otros.
A casi 25 años de su disco debut, Maná demuestra que
sigue en la cresta de la ola. En su tercera visita a Rosario, el grupo
tuvo uno de los picos de su carrera con el lanzamiento de "Dónde jugarán
los niños" y con "Sueños líquidos", donde llegó a picos de popularidad.
Comprometidos con las causas sociales y ecológicas,
el grupo también supo ganarse un espacio gracias a su militancia, que
llevó en la voz de Fher a través de cada show ofrecido en distintos
escenarios del mundo.
Entre los más grandes
Con más de 25 millones de
discos vendidos, Maná ganó tres premios Grammy y logró una gran
respuesta del público latino en su visita a los Estados Unidos. The
Associated Press afirmó que “los rockeros mexicanos alcanzaron el
concierto con mayor recaudación tras U2 y Celine Dion”.
Por su parte, ABC News
destacó que “Maná está vendiendo en su totalidad muchísimos conciertos y
el grupo está igualando o superando el número de audiencia de artistas
americanos como Lady Gaga y Taylor Swift, e incluso igualó a Britney
Spears”.
Maná reclama más honestidad y menos corrupción
El grupo mexicano Maná reclamó una Latinoamérica “con menos corrupción y más honestidad” durante los recitales que ofreció en Buenos Aires, el sábado 3 y domingo 4, donde presentó en vivo los temas de su más reciente álbum.
En
el marco de su gira por América Latina, el grupo –uno de los más
emblemáticas del rock en español– se presentó el sábado y domingo por la noche en
la capital argentina, ante unas 45.000 personas, (por noche) en el estadio del club
Vélez Sarsfield.
“Ningún humano es ilegal“, “No vamos a dejarnos“, “Hay que luchar“, fueron las frases que aparecieron en las pantallas que adornaron el escenario del estadio y que acompañaron los dichos del baterista Alex González, quien abogó por una América Latina más honesta y menos corrupta.
Maná introdujo así el tema “Latinoamérica”, mientras se mostraban los colores de las banderas de los distintos países del continente, desde México, a Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Argentina, entre otros.
El grupo incluyó en su repertorio esta canción de su flamante álbum, “Drama y luz”, y con la que consiguió compactar al público que asistió a los dos shows programados en Buenos Aires, que tuvo como introducción la “5ª Sinfonía” de Ludwig van Beethoven.
“Lluvia al corazón” fue el primero de los temas de su flamante placa que abrió el recital y que marcó el regreso a la Argentina, después de cuatro años, del conjunto mexicano, cuyo repertorio contó con clásicos como “Oye mi amor”
El show incluyó también temas como “De pies a cabeza” y “Señal”, antes de interpretar en una versión sinfónica “Espejo”, una canción en la que –dijo– “habla de un personaje atrapado en un espejo que cambia de tiempo y de geografía y aparece en un monasterio de la época de la inquisición”.
Entre los otros temas que ofrecieron figuraron “Vuela paloma libre”, y “Labios compartidos”.
“Ningún humano es ilegal“, “No vamos a dejarnos“, “Hay que luchar“, fueron las frases que aparecieron en las pantallas que adornaron el escenario del estadio y que acompañaron los dichos del baterista Alex González, quien abogó por una América Latina más honesta y menos corrupta.
Maná introdujo así el tema “Latinoamérica”, mientras se mostraban los colores de las banderas de los distintos países del continente, desde México, a Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Argentina, entre otros.
El grupo incluyó en su repertorio esta canción de su flamante álbum, “Drama y luz”, y con la que consiguió compactar al público que asistió a los dos shows programados en Buenos Aires, que tuvo como introducción la “5ª Sinfonía” de Ludwig van Beethoven.
“Lluvia al corazón” fue el primero de los temas de su flamante placa que abrió el recital y que marcó el regreso a la Argentina, después de cuatro años, del conjunto mexicano, cuyo repertorio contó con clásicos como “Oye mi amor”
El show incluyó también temas como “De pies a cabeza” y “Señal”, antes de interpretar en una versión sinfónica “Espejo”, una canción en la que –dijo– “habla de un personaje atrapado en un espejo que cambia de tiempo y de geografía y aparece en un monasterio de la época de la inquisición”.
Entre los otros temas que ofrecieron figuraron “Vuela paloma libre”, y “Labios compartidos”.
Maná graba en Buenos Aires nuevo videoclip
- ''Mi reina del dolor'' es el nuevo sencillo de ''Drama y luz''
El líder de la banda tapatía comparó el sentido doloroso de la letra de la canción con las creaciones de José Alfredo Jiménez.
En un receso del rodaje, el vocalista Fher Olvera explicó a una televisora local que la canción "es una historia muy dolida", pero a la vez "con mucho rocanrol", lo que va a tono con el sello que la banda le quiso imprimir al disco en general.
"Es la historia de un chavo que viene a buscar a su mujer a Buenos Aires. Hay escenas en un antro y en un concierto, es un tema muy movido", aseguró.
El líder de la banda tapatía comparó el sentido doloroso de la letra de la canción con las creaciones de José Alfredo Jiménez, uno de los máximos compositores de música mexicana.
Fher también celebró que, finalmente, se haya cumplido el objetivo de hacer de "Drama y luz" un disco con mucha esperanza, pese a que durante su producción él perdió a su madre y a su hermana.
Por otra parte, el guitarrista Alex González se congratuló de la obtención del Grammy, pero aclaró que el mayor premio para ellos proviene siempre de sus fans, que colman estadios y que los esperan en todos los países en los que actúan.
Maná se presentó con su gira "Drama y luz" el fin de semana en el Estadio Vélez Sársfield de Buenos Aires, en dos recitales en los que convocó a casi 100 mil personas.
miércoles, 7 de diciembre de 2011
Mana a punto de tocar en Rosario Central 2011
Falta un día para que la banda mexicana toque en la ciudad en el Estadio de Rosario Central y hay mucha expectativa después de las repercusiones de su show en Velez.
El jueves 8 de diciembre a las 22 hs el Gigante de Arroyito recibirá a Maná y a sus miles de fans en lo que se espera que sea un éxito como en Buenos Aires.
La banda de rock en español llega por tercera vez a Rosario y en esta oportunidad en el marco de su tour “Drama y Luz” difundiendo el material discográfico de igual nombre.
Drama y luz es un disco con canciones de nostalgia, esperanzas, de sueños e ilusiones, que fue creado durante una etapa de tristeza para el cantante de la banda ante la pérdida de seres queridos.
Concebir el disco les llevó 34 meses. Comenzó a tomar forma en junio de 2008 y culminó a principios de abril de 2011. En ese período fueron compuestas, arregladas y grabadas más de cuarenta canciones, de las cuales salieron a la luz trece.
Maná se presentará despues de varios años en la Argentina y la ansiedad no es sólo de los fans. “Han pasado cuatro años de nuestra última vez en Buenos Aires y la verdad es que ya los extrañábamos un chingo”, dijo Fher Olvera anoche en su show en Velez.
La banda deslumbró en Buenos Aires en el inicio de su gira por Argentina con más de 40 mil personas (por noche) que presenciaron el show. Según los críticos, contó con un gran despliegue escenográfico y tecnológico con dos pantallas gigantes de leds, seis torres de sonido y un gran despliegue de luces.
Maná hizo ayer un repaso por los clásicos y los nuevos éxitos y promete a lo largo de la gira mantenerse como la banda que brinda el "mejor show latino del 2011".
El tour llevará al grupo a Córdoba el 10 de diciembre y a Corrientes el 13, luego de su paso por Rosario.
Maná en Corrientes la privilegiada del Litoral a una semana del show
La representante de la empresa Fénix Entertaiment Group, Graciela Borré, indicó que Corrientes es la privilegiada del Litoral al contar con la presencia de la banda mexicana más exitosa de los últimos tiempos. En cuanto a las localidades disponibles, informó que continúan a la venta el sector de plateas laterales y sur como así también campo de juego.
En contacto con Sudamericana, la representante de la empresa Fénix Entertaiment Group, aseguró que ya quedaron casi agotadas las localidades VIP y VIP media. En tanto que continúan a la venta el sector de plateas laterales y sur como así también campo de juego.
Borré dijo que Corrientes es la privilegiada del Litoral ya que contará con la presencia de la banda mexicana más importante de los últimos tiempos. Cabe recordar que Maná no participará del tradicional evento chileno en Viña del Mar por complicaciones en el cachet.
Las entradas pueden ser adquiridas en Corrientes en los locales de Megatone de la peatonal Junín y Shopping Centenario, también en la casilla ubicada en San Juan y Junín; por su parte en Resistencia en el local de Megatone de la Peatonal Illia o bien por internet a través de la página www.topshow.com.ar.
martes, 6 de diciembre de 2011
Maná emociona a sus fans dos veces con el estadio de Vélez a pleno
La banda mexicana tuvo un exitoso paso por Buenos Aires en el marco de su gira por la Argentina que arrancó en Mendoza. Video.
El domingo Maná brindó el segundo show de la semana en el estadio Vélez Sársfield ante más de 40 mil personas, sumando un total de 80 mil espectadores entre las dos fechas. Los mexicanos se mostraron felices y alabaron a los argentinos: “son el mejor público del mundo”.
Tras cuatro años de ausencia, Maná volvió a la Argentina el sábado 3 de diciembre, en el marco de su gira “Drama y Luz”, que presenta el disco homónimo. Los shows duraron más de dos horas y se desarrollaron sin inconvenientes.
El show contó en ambas ocasiones con luces, tecnología de punta, temas clásicos y éxitos recientes. Abrieron con Lluvia de corazón, el primer corte de su último trabajo discográfico, e hicieron delirar a los fans con Oye mi amor, Rayando el sol, Amor clandestino, Mariposa traicionera y Bendita tu luz, entre otros clásicos.
Luego llegó el “climax” de la noche. Con un solo de batería de Alex “el Animal” González sobre una plataforma levadiza y un par de temas a dos voces por Fher Olvera (cantante) y Sergio Vallín (guitarra) se dio pie a lo que fue el final más aplaudido: Labios compartidos y En el muelle de San Blas, entre fuegos artificiales, cerraron una noche a pura música.
El cuarteto mexicano seguirá dando vueltas por la Argentina para presentarse en Rosario, Córdoba y Corrientes. El material de los shows de Vélez fue grabado para luego compilarse en un DVD: "Esta noche y mañana vamos a filmar pa' que vean que los argentinos son unos de los más apasionados del mundo".
Maná hizo delirar a todo Velez
Salieron al escenario y ante la tremenda recepción de los 40 mil espectadores, Fher dijo: "Son el mejor público del mundo, por eso los amamos cabrones" y el Almafitani estalló en la ovación.
De ahí en más, los mexicanos hicieron un show aplanador en donde repasaron todos sus éxitos y tocaron los de su último disco "Drama y Luz".
En los dos shows, por más de dos horas y media, la banda demostró con su carisma y solidez, porque se ganaron el premio al mejor show latino del 2011, además de la puesta en escena, que es comparable a la de las bandas más grandes del planeta.
Terminaron a puro coro con el público con la canción "En el muelle de San Blas", de esas que a los fans les encanta cantar.
Maná emocionó a Buenos Aires 04-12-2011
El domingo Maná brindó el segundo show de la semana en el estadio
Vélez Sársfield ante más de 40 mil personas, sumando un total de 80 mil
espectadores entre las dos fechas. Los mexicanos se mostraron felices y
alabaron a los argentinos: “son el mejor público del mundo”.
Tras cuatro años de ausencia, Maná volvió a la Argentina el sábado 3 de diciembre, en el marco de su gira “Drama y Luz”, que presenta el disco homónimo. Los shows duraron más de dos horas y se desarrollaron sin inconvenientes.
El show contó en ambas ocasiones con luces, tecnología de punta, temas clásicos y éxitos recientes. Abrieron con Lluvia de corazón, el primer corte de su último trabajo discográfico, e hicieron delirar a los fans con Oye mi amor, Rayando el sol, Amor clandestino, Mariposa traicionera y Bendita tu luz, entre otros clásicos.
Gracias Maná, el domingo pude disfrutar de un show maravilloso, cada una de las canciones exitosas e inolvidables.
Fher, Alex, Juan, Sergio... todos los que componen el equipo nos colmaron de alegria en ese concierto de primer nivel.
Tras cuatro años de ausencia, Maná volvió a la Argentina el sábado 3 de diciembre, en el marco de su gira “Drama y Luz”, que presenta el disco homónimo. Los shows duraron más de dos horas y se desarrollaron sin inconvenientes.
El show contó en ambas ocasiones con luces, tecnología de punta, temas clásicos y éxitos recientes. Abrieron con Lluvia de corazón, el primer corte de su último trabajo discográfico, e hicieron delirar a los fans con Oye mi amor, Rayando el sol, Amor clandestino, Mariposa traicionera y Bendita tu luz, entre otros clásicos.
Gracias Maná, el domingo pude disfrutar de un show maravilloso, cada una de las canciones exitosas e inolvidables.
Fher, Alex, Juan, Sergio... todos los que componen el equipo nos colmaron de alegria en ese concierto de primer nivel.
lunes, 5 de diciembre de 2011
domingo, 4 de diciembre de 2011
Maná a puro rock en Vélez 2011
El grupo de rock mexicano Maná se presentó ayer a la noche en el estadio
de Vélez, ante más de 40 mil personas, y es la primera presentación en
la Ciudad de Buenos Aires -antes pasó por la provincia de Mendoza- de
esta gira que lleva el nombre del último trabajo discográfico Drama y
Luz y que fue considerado por la crítica especializada como el mejor
show latino del año.
Maná salió al escenario montado en uno de los arcos del estadio y en medio de un despliegue visual y tecnológico que incluyó dos pantallas gigantes, seis torres de sonido y centenares de luces sobre el escenario. Además se montó un escenario casi en el medio del campo, en el que parte del recital tuvo lugar allí, y cantaron Rayando el Sol, Bendita Luz y dos temas más. La banda de rock en español hizo vibrar y hasta emocionar a un público formado principalmente por jóvenes, pero también abundaron las familias con hijos que colmaron las localidades habilitadas para este recital. Con ingreso tranquilo y sin incidentes, el show comenzó pasadas las 21.50.
El clima de fiesta se prolongó en cada tema y así surgieron casi mágicamente, Lluvia de Corazón, Oye mi Amor, De los Pies a la Cabeza, El Espejo, Vuela Libre Paloma, dedicado a las madres. Y terminaron con Labios Compartidos y En el Muelle de San Blas, entre otros. “Esperanza Argentina” fue la primera frase del cantante y para el segundo tema expresó: “Ya los estábamos extrañando después de cuatro años y teníamos muchas ganas de estar en este país tan apasionado; la vamos a pasar de p... madre”. Con una excelente puesta en escena, conjugada con efectos de luces fuera y dentro del escenario, el show mostró porqué es uno de los mejores vistos este año.
Maná salió al escenario montado en uno de los arcos del estadio y en medio de un despliegue visual y tecnológico que incluyó dos pantallas gigantes, seis torres de sonido y centenares de luces sobre el escenario. Además se montó un escenario casi en el medio del campo, en el que parte del recital tuvo lugar allí, y cantaron Rayando el Sol, Bendita Luz y dos temas más. La banda de rock en español hizo vibrar y hasta emocionar a un público formado principalmente por jóvenes, pero también abundaron las familias con hijos que colmaron las localidades habilitadas para este recital. Con ingreso tranquilo y sin incidentes, el show comenzó pasadas las 21.50.
El clima de fiesta se prolongó en cada tema y así surgieron casi mágicamente, Lluvia de Corazón, Oye mi Amor, De los Pies a la Cabeza, El Espejo, Vuela Libre Paloma, dedicado a las madres. Y terminaron con Labios Compartidos y En el Muelle de San Blas, entre otros. “Esperanza Argentina” fue la primera frase del cantante y para el segundo tema expresó: “Ya los estábamos extrañando después de cuatro años y teníamos muchas ganas de estar en este país tan apasionado; la vamos a pasar de p... madre”. Con una excelente puesta en escena, conjugada con efectos de luces fuera y dentro del escenario, el show mostró porqué es uno de los mejores vistos este año.
sábado, 3 de diciembre de 2011
Maná calentó motores para su shows en Buenos Aires
Maná hoy y mañana en Buenos Aires
La banda tocará el fin de semana en Vélez Sársfield.
Antes de presentarse este sábado y domingo en Buenos Aires, el
grupo mexicano Maná realizó una prueba de sonido desde el estadio Vélez
Sársfield, donde tocarán como parte de su gira mundial.
Durante la prueba de sonido, la banda tocó las canciones "Lluvia al corazón" y "Corazón espinado". Sobre el escenario el vocalista, Fher Olvera, pidió que le trajeran una bufanda por el frío: "Consíganme por favor una bufanda o mañana busquen a otro cantante".
"Somos grandes amantes de la música, somos buenos amigos y eso sirve de complemento de la banda", fue alguna de las declaraciones que hicieron los integrantes de Maná cuando fueron consultados por las razones que los han mantenido vigentes durante tanto tiempo en la música.
El 3 y 4 de diciembre en Vélez, el reconocido cuarteto presentará su nuevo material discográfico Drama y Luz y además tocará éxitos de la banda como "Oye mi amor", "Rayando el sol", "Bendita la luz", por mencionar algunos.
Cabe recordar que la primera presentación del grupo mexicano en el país fue en la provincia de Mendoza. El recital se realizó en el estadio Malvinas Argentinas repleto y tuvo una duración de casi dos horas. Luego de su paso por Buenos Aires, Maná viajará a Rosario, Córdoba y Corrientes.
Durante la prueba de sonido, la banda tocó las canciones "Lluvia al corazón" y "Corazón espinado". Sobre el escenario el vocalista, Fher Olvera, pidió que le trajeran una bufanda por el frío: "Consíganme por favor una bufanda o mañana busquen a otro cantante".
"Somos grandes amantes de la música, somos buenos amigos y eso sirve de complemento de la banda", fue alguna de las declaraciones que hicieron los integrantes de Maná cuando fueron consultados por las razones que los han mantenido vigentes durante tanto tiempo en la música.
El 3 y 4 de diciembre en Vélez, el reconocido cuarteto presentará su nuevo material discográfico Drama y Luz y además tocará éxitos de la banda como "Oye mi amor", "Rayando el sol", "Bendita la luz", por mencionar algunos.
Cabe recordar que la primera presentación del grupo mexicano en el país fue en la provincia de Mendoza. El recital se realizó en el estadio Malvinas Argentinas repleto y tuvo una duración de casi dos horas. Luego de su paso por Buenos Aires, Maná viajará a Rosario, Córdoba y Corrientes.
viernes, 2 de diciembre de 2011
Maná 3 y 4 de diciembre en Estadio de Vélez Sarsfield Bs. As. 2011
Argentina es un país muy intenso." El que habla es Fher, y detrás de lo que dice hay conocimiento de causa. Hace 18 años que Maná tiene una relación "intensa" con su público argentino, y la llegada del tour de Drama y luz marca un nuevo capítulo. Anteayer, la banda mexicana inició una nueva gira por el país en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y mañana y pasado tendrá dos paradas porteñas en un sitio que ya es un clásico para los de Guadalajara: el estadio de Vélez Sarsfield.
"Te lo digo de corazón, la Argentina es el referente de los públicos apasionados", dispara el cantante, y se da pie para contar una novedad: la banda registrará esta serie de shows, que también incluirán Rosario, Córdoba y Corrientes, para editar en DVD.
Entre Amar y combatir y Drama y luz pasaron cinco años, con un disco en vivo en el medio -Arde el cielo- que acortó la distancia entre los dos últimos álbumes de estudio de los creadores de "Vivir sin aire". Drama..., el octavo de estudio, es un reflejo de un momento muy particular: la enfermedad y la muerte de la madre de Fher, a quien están dedicados la canción "Vuela libre paloma" y todo el disco. También hay una dedicatoria para su hermana Rosario, que falleció en marzo del año pasado.
-Todo el disco está surcado por el sentimiento de pérdida. ¿Los discos tienen que representar un momento?
-Cuando tuve la mala noticia de que mi madre estaba muriendo -desafortunadamente todos tenemos que morir, pero mi madre era una persona muy apegada a mí, y yo a ella- estábamos justo en el proceso creativo y son cosas inevitables. Tampoco está mal. Surca, cicatriza todo el disco esta experiencia que fue perder a mi mamá y a mi hermana. "Vuela libre paloma" a la vez es una canción de esperanza, porque es un tema que habla de que en algún momento, en alguna parte del universo, te vas a reencontrar con tus seres queridos. Yo creo en eso y me da esperanzas. Drama y luz es eso, la puesta en escena del show. También es un show muy teatral. Hay otra canción muy alucinante, "El espejo", que protagoniza un momento especial... Ya verán.
-¿Este es el tour más espectacular de ustedes en cuanto a puesta en escena y audio?
-Creo que sí. Estaba reacio a hacer una producción tan grande porque siempre está el riesgo a perder el toque humano, el contacto con la gente. Yo les dije a mi producción, a los creativos, que le dieran para adelante con las ideas que tenían pero que por ninguna razón se olvidaran del toque humano. Y se logró algo muy grande, con muchos recursos tecnológicos, pero sin que se pierda la esencia de Maná.
-La canción "Latinoamérica" vuelve a poner el acento en la vida de los latinoamericanos en los Estados Unidos. ¿Cierto?
-Es un tema de solidaridad para todos los latinos que tenemos una misma historia, un mismo lenguaje y un mismo sueño. En los Estados Unidos hay muchos latinos de todas nuestras naciones y es como unificarlos en una sola bandera, en un solo sueño, y también para convocarlos, para que se reorganicen y para que el voto latino sea favorable a toda esta gente que vive allá y que se siente maltratada, discriminada, perseguida y que sobrevive con muy bajos salarios. Es una canción para reagrupar, como dicen los guerrilleros y poder tener una voz, porque cuando tienes una voz y puedes votar ahí es cuando los norteamericanos se voltean a verte y te respetan.
-El disco es bastante romántico, pero en vivo tienen un perfil más rockero.
-Coincido con lo que dices. Mira, en Maná tenemos temas en los que comulgamos con los argentinos; desde "Rayando el sol" hasta ahorita nos han seguido la huella y hemos estado unidos por esa misma ilusión y magia que es el música. Los argentinos son muy musicales y han entendido las partes más rockeras de Maná como en ningún otro país, y éste, en particular, es un show bastante rockero.
-¿Por qué hay que ir a ver estos shows de Maná?
-Por tres razones. La primera, Maná siempre sale, en todos lados, como si fuera la final del Mundial; la segunda, los argentinos son un referente de público apasionado. Para el fútbol, para los conciertos, para todo, y eso te levanta mucho más el nivel. Y la tercera es que la producción que llevamos es una maquinaria imparable, catalogada como de las tres mejores en el verano pasado en los Estados Unidos después de U2 y Lady Gaga.
-Suelen viajar con un tequila muy rico. ¿Lo traes entre tu equipaje?
-¡Por supuesto que sí! Y la receta que más éxito ha tenido entre nosotros te la voy a pasar ahora: pones tequila en un vaso grande, una buena porción, con limón, sal, agua con gas y un refresco de toronja, le escarchas un poquito de sal y eso te entra con singular alegría.
PARA AGENDAR Drama y luz:
presentación del álbum de Maná. Estadio de Vélez Sarsfield: Juan B.
Justo y A. Jonte. Mañana y pasado mañana, a las 20. Entradas desde 120
pesos.
El amigo Chris Martin
Todos los festivales tienen dos caras y el de Rock in Rio no fue la excepción. Allí Maná repasó sus clásicos ante un público fervoroso, conocedor de cada uno de los temas, previo a la presentación de Coldplay. Pero tras los mexicanos y antes de que tocaran los ingleses, Chris Martin se dirigió al camarín de Maná para charlar unos largos minutos. No parecía ser el primer encuentro entre ambos."A Chris lo conocimos en Guadalajara -relata Fher-. El día que Coldplay tocaba en mi ciudad yo no pude ir al show porque mi madre estaba ya muy enferma, pero mis cuates me contaron que él le dedicó una canción a Maná y que luego, a través de nuestros representantes, nos invitó a cenar. Yo caí luego al hotel donde estaban hospedados y ahí nos quedamos platicando un ratotooote con ellos. Me sorprendió que fueran tan humildes y que Chris fuera tan simpático, con ese típico humor inglés. Es de otra escuela, no es el típico rockero. Ahí nació una amistad y yo le dije a Chris Martin que le iba a hacer unos obsequios. Después me quedé pensando. ¿Qué le regalas a una estrella de ese tamaño? Y se me ocurrió enviarle libros. Le regalé uno de Jorge Luis Borges, el poeta latinoamericano más grande que ha habido y varios de autores mexicanos. En Rock in Rio me agradeció y me contó que esos libros lo inspiraron. Es un amante de la cultura latina; ahora me pidió más libros y voy a ver con qué lo puedo sorprender esta vez."
Maná lidera la lista Latin Songs de Billboard
El verdadero amor perdona, es el tema más escuchado de la banda mexicana
El grupo rockero Maná, logró ubicarse esta semana en la primera posición de la lista Latin Songs de Billboard con la canción ‘El verdadero amor perdona’, sencillo de su nuevo álbum ‘Drama y Luz’, lanzado el pasado 12 de abril en Los Ángeles.
El grupo rockero Maná, logró ubicarse esta semana en la primera posición de la lista Latin Songs de Billboard con la canción ‘El verdadero amor perdona’, sencillo de su nuevo álbum ‘Drama y Luz’, lanzado el pasado 12 de abril en Los Ángeles.
Con este éxito Maná logra destronar al tema ‘Promise’, interpretada por Romeo Santos, ex vocalista del grupo Aventura, y Usher, del primero al segundo lugar.
Por otro lado, Maná se encuentra en su
gira por América Latina en Argentina, donde este 3 y 4 de diciembre se
presentará en el estadio Vélez de Buenos Aires. La segunda parte de la
gira, que lleva el mismo nombre del álbum, está programada para abril
del 2012 en los Estados Unidos, donde miles de seguidores corearan al
ritmo del famoso cuarteto.
jueves, 1 de diciembre de 2011
Maná se lució en el Malvinas Argentinas de Mendoza
La banda mexicana no defraudó a sus fans y, si
bien llegó para presentar un nuevo disco, entregó un recital repleto de
sus viejos y clásicos éxitos. Un espectáculo redondito y previsible,
pero que derrochó profesionalismo y calidad tecnológica.
A las 21:30, con una
puntualidad absoluta, los mexicanos subieron al escenario montado en el
Malvinas Argentinas y con "Lluvia de corazón" abrieron un recital que se
extendió casi por dos horas y media.Unas diez mil personas fue el número estimativo de asistentes que vibraron al son de la banda galardonada con varios premios Grammy a lo largo de su trayectoria musical.
"¡Esperanza para Argentina!", fue el potente grito de Fher, su líder, al comenzar a cantar.
El segundo tema fue "Oye mi amor", un clásico que hizo explotar a los presentes y conformó el primer coro colectivo del estadio.
Acto seguido, en un escenario en donde las pantallas gigantes de led encandilaron y sorprendieron al público por su nitidez y espectacularidad, comenzó a sonar "De los pies a la cabeza".
“¡Muy buenas noches, Mendoza! ¡Ya los extrañábamos un chido! ¡La vamos a pasar de puta madre!”, fue el saludo oficial de la voz cantante y líder de la banda, Fher Olvera.
Precursores del rock en español en Latinoamérica, junto a Café Tacuba, Caifanes y nuestros Soda Stereo, Mana demostró que es una banda que se renueva y que, con más de veinte años de camino, logran cautivar a su público de siempre y captar a las nuevas generaciones.
En este caso, los mexicanos llegaron para presentar su más reciente trabajo, “Drama y luz”, un álbum al que ellos mismos definieron como “cargado de dolor y esperanza”, pues nació luego de la muerte de la madre y la hermana de Fher en 2010.
El espectáculo continuó con “El espejo”, tema del último disco que habla de un personaje que viaja en el tiempo, cambiando de geografía y llegando a la España medieval. Es atrapado por la Inquisición, juzgado y quemado. La canción fue acompañada de un acting provocativo del intérprete, que simuló ser un Cristo crucificado mirando hacia el público, mientras lo acompañaban ocho mujeres que conformaban una mini orquesta de cuerdas.
“Vuela libre paloma” llegó dedicada por Fher a su propia madre –“Una mujer que fue una guerrera. Fue padre y madre a la vez. Es una canción de esperanza, y se la escribí a ella y a todos los que se nos han ido”-.
“Rayando el sol” produjo el primer delirio colectivo de todo el estadio. “Bendita la luz” y “El verdadero amor perdona” fueron las que siguieron; para dar paso a un nuevo speach de Olvera: “¡Qué rico brebaje mágico me estoy tomando! Este vinito sí que me pone cachondo”, comentó, mientras empinaba una copa de vino mendocino.
El inmenso telón translúcido sobre el que se proyectaron imágenes en alta definición fue otro de los atractivos de la puesta en escena, y junto con las imponentes pantallas fueron los elementos decorativos del recital.
Un look sobrio y elegante fue el elegido por la banda. Enteramente vestidos de negro, dejaron atrás las reminiscencias guarras para optar por un vestuario aseñorado. Eso sí: cada cual optó por el uso de musculosa, remera, camisa o saco de vestir, según su personalidad.
“¡Menos corrupción y más honestidad!”, gritó Alex González desde su batería. “Esta canción va dedicada a toda América”, anunció; y comenzaron a sonar los acordes de “Latinoamérica” y en las pantallas danzaban todas las banderas latinoamericanas alternadas con partes de la letra de la canción –“ Latino tu, latino yo. La misma sangre y corazón. Esto es mi Latinoamérica. Hay que luchar, Latinoamérica Y si nos quieren marginar. Nunca nos vamos a dejar…”-.
Siguieron con “Corazón espinado”, y una ovación unánime recibió nuestro Felipe Staiti, al ser convocado al escenario por los mexicanos para hacer “Me vale”, uno de los temas más rockers de la velada.
Luego de un solo impresionante de Alex González en una plataforma circular giratoria que se elevaba gracias a una grúa, y un mensaje ecologista –“Si los hombres escupen el suelo, se escupen a sí mismos. La tierra no le pertenece al hombre, sino el hombre a la tierra. El hombre ha herido a la tierra gravemente”-, llegó la sorpresa: de golpe, Fher y Sergio Vallín -guitarra acústica- aparecieron en una pequeña plataforma en el centro del estadio, en la cual interpretaron un popurrí de canciones románticas.
“Si no te hubieras ido”, la canción popularizada por Marco Antonio Solís, hizo saltar lágrimas de amor a las chicas; y “Vivir sin aire” llenó de suspiros la noche mendocina.
Ya de vuelta en el escenario principal, “Como te deseo”, “Déjame entrar” y “Clavado en un bar” –con Fher envuelto en una Bandera Argentina- cerraban, aparentemente, el recital.
Pero no fue así. A la hora de los bises, y blandiendo nuevamente una Bandera Argentina pero esta vez unida a una mexicana y miles de papelitos al aire con los colores de ambas insignias, Maná volvió al escenario al grito de “¡Se la pusieron difícil a Buenos Aires, cabrones!”.
“Labios compartidos” y “En el muelle de San Blas” fueron los temas que cerraron definitivamente el concierto, con un cielo plagado de fuegos artificiales.
Pasó Maná por Mendoza. El camino de la banda sigue hacia Buenos Aires, Rosario y, finalmente, Córdoba, donde cerrarán la gira argentina.
Maná: 'El verdadero amor perdona', primer lugar Billboard
Todo parece indicar que Maná vuelve a pisar fuerte en las radios de los Estados Unidos, pues su sencillo El verdadero amor perdona, se ubica como el número 1 en radio para esta semana que termina el 3 de diciembre, según los datos de los conteos de Billboard.
Otros artistas latinos acompañan a Maná, tales como Romeo Santos, Maroon Five con Christina Aguilera, Camila, además de Luis Fonsi con su éxito 'Respira' que cierra los primeros cinco lugares del conteo del famoso sitio musical, que mide el pulso de la industria musical en los Estados Unidos, y de donde se esparce para todo el mundo.
Maná siempre mantiene sus canciones bien enfocadas en su estilo, y no deja de sorprender la vigencia de sus ritmos y letras lo que los ha mantenido en el tiempo con más de 20 años de carrera. Parece que la banda mexicana que recoge a seguidores de todos los tiempos, a jóvenes y maduritos, seguirá marcando historia dentro de la música en español. Bien por los mexicanos, bien por México que ha producido esta banda que está más viva que nunca.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)